lunes, 8 de diciembre de 2008

2º Concurso Internacional "Ciudad de San Sebastián" 2008

Por segundo año consecutivo he acudido al 2º Concurso Internacional "Ciudad de San Sebastián" que, como el propio nombre indica, se celebra en la ciudad guipuzcoana, y que está organizada por la AGME (Asociación Guipuzcoana de Modelismo Estático), a la que, desde aquí, agradezco su dedicación y buen trato en todo momento.

Este año el lugar del evento ha sido modificado, pues del estadio de fútbol de Anoeta de la edición del 2007, se ha pasado al Centro Cultural Okendo, situada muy cerca del famoso edificio Kursaal donostiarra.

El concurso está en sus inicios, pero en esta edición de 2008, el número de obras ha aumentado, teniendo casi 300 figuras de 82 artistas diferentes. Los miniaturistas han llegado desde Francia, Bizkaia, Navarra (aquí estoy yo), Valladolid, La Rioja y Cantabria.

Si el año pasado el nivel fue importante, el que se ha podido observar en esta 2ª edición ha sido superado, pues la calidad de las obras así lo ha demostrado. Como en todo concurso, las categorías dedicadas a vehículos de bélica (tanques, aviación...), figuras de histórica y fantasía/Ciencia Ficción, han estado presentes, viéndose gran variedad de obras.

En mi caso concreto, he presentado una nutrida selección de piezas, 12 en total, que organizé en 3 categorías: Miniaturas y Bustos de Fantasía/Ciencia Ficción, Escenificaciones con figuras (aquí entraba Fantasía e Histórica, todo junto) y Bustos Históricos.

Aprovechando mi escapada a San Sebastián, conocí allí al amigo internauta Jonandrex (acompañado por su amigo Javi). Estuvimos analizando y disfrutando de todas las obras expuestas, así como de las miniaturas que él trajo de su colección particular. Muchas gracias Jon Ander!

Además, en la zona destinada a los stands de las tiendas, me encontré con 2 muy buenos amigos, Montse y Trevi, de Samarkanda Miniaturas, que se llevaron 2 pedazo de medallas (Oro y Plata, si mal no recuerdo) por sus miniaturas.

Y cómo no, después de tanta miniatura... unos buenos pintxos sí que nos tomamos por todo el Casco Viejo, faltaría más! Jajaja!

Al final, el resultado fue excelente, pues me llevé 2 medallas de Plata (mejor dicho, 2 Txapelas o boinas) y un Premio Especial concedido por la Juguetería Antón (también de Donosti).

Premios:

- Txapela de PLATA en la categoría de Escenificaciones con Figuras por la obra "¡Paso Ligero!",
- Txapela de PLATA en la categoría de Figuras de Fantasía/Ciencia Ficción, por la obra "Gato con Botas",
- Premio Especial, Juguetería Antón, por la obra "¡Paso Ligero!" (El premio consistía en una sensacional miniatura de 54 mm. de la marca Pegaso Models).

Así que, después de un ajetreado fin de semana de viaje, puedo terminar diciendo que ha sido, de nuevo, una sensacional experiencia que sin duda repetiré.

Un saludo... y a cuidarse!

Pd. Acabo de leer un artículo aparecido en El Diario Vasco, en el que se hace mención a dicho concurso y se comenta, a grandes rasgos el desarrollo del evento, así como algún comentario de los autores allí presentes.

Pd2. Las fotos que aquí posteo han sido sacadas, en su mayor parte, del Blog La Caverna del Friki y de la galería personal de Aitor Simón, que aparece en la web de AGME.

*Click en las imágenes para verlas en grande*

FOTOS

Lugar del Concurso (Casa del Almirante Okendo):



Interior del local:





Tanques:







Categoría de Escenificaciones con figuras:











Categoría de Figuras de Histórica y Fantasía:






































































La nueva mini de Samarkanda Miniaturas, una joyita:



Y la foto con el amigo Jonandrex:

2 comentarios:

Jon Ander dijo...

Amigo connann, que buenas eran las miniaturas y que malas las fotos!
Un placer haberte conocido y haber charlado contigo.
hasta la proxima, y nos seguiremos leyendo.

saludos

Connann dijo...

El placer fue mío y debo agradecerte de nuevo el detalle que tuviste de llevar alguna de tus minis para verlas en directo, aún a pesar de que no concursases.
Hasta la próxima ocasión y mientras tanto... a seguir pintando!
Un abrazote...

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!