lunes, 13 de octubre de 2008

¡Paso Ligero! / Move your legs!

Saludos de nuevo, compañer@s!
Después de una temporada de inactividad y con la vista puesta en el concurso de Agoncillo, he decidido terminar una de las obras que más prisa me corre, el edificio imperial.

Lo que en un principio fue una excusa para realizar un elemento de escenografía, se ha convertido finalmente en una viñeta/diorama que me ha resultado muy entretenido de realizar, pero que a su vez me ha supuesto más de un quebradero de cabeza, pues quería plasmar una escena relajada, cosa que al final... ha sido a medias, jeje.

En vez de convertir el edificio en una taberna con sus parroquianos enfrentándose entre sí en una pelea, he creído más oportuno el recrear la salida de la ciudad de una partida militar acorazada, parte del ejército imperial de Talabheim (de ahí su esquema de color, siempre según el trasfondo de GW).

La idea que se me presentó a la hora de elegir y conversionar las minis fue la de realizar una fusión entre las relajadas escenas que se ven en los dioramas de bélica/histórica y la fuerza y colorido del mundo fantástico del universo de Warhammer Fantasy.

Resultado: un capitán gritando a los alabarderos para que aprieten el paso mientras en la vanguardia del ejército el portaestandarte a caballo charla con el tambor acerca del ritmo a marcar.

Una escena como digo relajada, pero a la vez representativa de la vida diaria del ejército, en un entorno adecuado a los barrios bajos de cualquier gran ciudad imperial, donde las ratas y la inmundicia completan el conjunto.

El propio título de la obra podría haber sido otro: La salida o algo similar, pero veo más evocador el titularla ¡Paso Ligero! pues pone de relieve la fuerza del capitán y su mando inapelable, que contrasta con la charla sosegada que un poco más adelante sostienen las otras 2 figuras.

Espero que os guste tanto como a mí, pues es una idea bastante personal la que aquí he ejecutado.

Un saludo...

Pd. Podéis votarla en Coolmini! (Son 2 tiras de fotos!)

¡Paso Ligero! 1

¡Paso Ligero! 2

English version

Hi to all,

I show you my last Warhammer Fantasy Diorama. The building and the terrain are handmade.

On this work I have represented the exit for the streets of a part of the imperial army.

I hope you like it!




0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!