martes, 2 de diciembre de 2008

Veterano de los Ultramarines Ihoseph Angelus / Veteran Ihoseph Angelus of the Ultramarines

Desde la Gran Cruzada, los Ultramarines han combatido en la vanguardia de los ejércitos del Emperador. Los Ultramarines son guerreros altamente disciplinados y valientes que han permanecido fieles durante diez mil años a las enseñanzas del sagrado Codex Astartes, la doctrina de los Marines Espaciales.
Donde los enemigos de la Humanidad amenacen el Imperio, allí estarán los Ultramarines para combatirlos.

Siempre que leo este párrafo, me vienen a la mente mil y una imágenes de batallas intergalácticas y de enormes y curtidos guerreros espaciales. Así pues, es muy fácil sentirte con ganas de ponerte a pintar y de crear tu propio marine espacial.

Tras un largo parón miniaturístico (bastante trabajo y pocas ganas de pintar), me he decidido a retomar los pinceles con una miniatura que me transmitiese algo y que pudiera modificar.

Tenía por ahí una excelente figura, la del Inquisidor Coteaz que desde luego reunía el perfil de lo que quería representar, pero debía modificarla. Mi idea original era la de crear un marine espacial del Capítulo de los Ultramarines, y como el inquisidor está lleno de detalles referentes a su condición de "ejecutor de la limpieza en el Imperio", decidí meterle bastante el dremmel para limar dichos símbolos, además de quitarle el águila bicéfala que sostiene.
Esta es la mencionada miniatura tal y como se comercializa:



Con estos ciertos retoques y algo de masilla verde, sobretodo en lo referente a la creación del estandarte, ya tenía preparado mi marine Veterano de los Ultramarines.

He de decir que esta vez he querido probar a realizar un pintado clásico, al estilo Games Workshop, pues quería probar determinados efectos, sobretodo en lo referente al pintado de las telas y a la iluminación de los metales dorados.

La armadura tiene un suave degradado en azules, y he buscado en ella no el típico desgaste a base de desconchones, sino un acabado más acorde con su status. Se puede observar también algún que otro mini freehand en la capa, estandarte y hombrera que complementan mi idea del veterano soldado.

Las fotos son bastante malas, pues las luces en el martillo brillan por su ausencia y apenas se nota la entonación general de la mini en el tono rojizo que presenta la escena.

En cuanto a la peana... pues no tiene excesiva complicación, pues sigue con el trabajo de baldosas realizadas en plástico y con la pared de plasticard. Esta vez he probado a decorar la escena con un detalle redondo metálico, pintado en tonos turquesas, que no es otra cosa sino... un pendiente, sí de esos de bisutería fina. Tengo varios guardados por ahí a sabiendas de que para algo me servirían, jeje.

He buscado crear un efecto marmóleo, en tonos rojo-púrpuras y turquesas, que contrasta con la rotura del lateral, donde son los óxidos del metal inferior lo que destaca. ha sido algo complicado el dar sombras a la línea de rotura para simular tridimensionalidad, pues toda la pared es plana.

En fin, que espero que os guste esta pieza, que me ha servido para retomar los pinceles y darme cuenta de muchos de mis fallos aprendidos en todos estos años de modelismo. A mejorar se ha dicho!

Un saludote...

English version

Hi to all! I`m here again with another Warhammer 40K miniature. Today I show you my own version of an Ultramarine Veteran. After some days resting, I need to used my brushes again!

To do this ultramarine, I used the Coteaz Inquisitor miniature, from Games Workshop. I smoothed with my dremmel the inquisitor icons that this figure brings, and with green stuff, I made the banner and some other icons.

* The original miniature:



The paint of this miniature it`s unusual in me, because I tried to paint like Games Workshop style. Why? Because I want to try how to paint and illuminate the golden metals. Well, the result isn't too bad, no?

The base of this miniature was made with plasticard and normal plastic. I did a marble wall, with red and turquoise tones. I tried to do a break zone with rusts in the wall too.

Ah! The round detail in the wall is an earring. Yes, I love recicle, jaja!

I hope you like it!

2 comentarios:

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

que chulada de figura y diorama, me mola me recuerda a mis viejos tiempor con el warhammer jeje...un saludo y a seguir asi.
AAAh gracias por seguir mi blog.
Un saludo.

Connann dijo...

Gracias amigo Elmen!
Tú dale a tus pedazo de figuras a gran escala, que son un deleite para la vista y una interminable fuente de inspiración.
Un saludazo...

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!