Después de mucho tiempo sin preparar ningún tutorial (más que nada por la pereza que me da el tener que sacar fotos a cada paso del proceso), me he decidido a postear un sencillo truco que nos ofrece excelentes resultados, en relación al tiempo empleado.
Con el método que aquí explico se puede conseguir en muy poco tiempo y con muy poco trabajo, un buenísimo resultado para simular alambre de espino, ideal para emplear en escenografías de la I o IIWW, mundos postapocalípticos o cualquier otra temática de tintes bélicos.
Existen muchas marcas comerciales que realizan este tipo de material, pero con afán ahorrativo y de reciclaje, todo es posible y por un insignificante coste.
* Este tutorial está realizado íntegramente por Connann. En caso de que lo necesites no cuesta nada poner de dónde lo has sacado y mencionar a su autor *
Materiales necesarios:
- malla mosquitera o, en su defecto, alambre muy fino,
- tijeras,
- pegamento,
* pinturas.
* Es importante que el alambre empleado sea muy dúctil, lo que nos facilitará el trabajo, pues tendremos que doblarlo en repetidas ocasiones.
Click en las imágenes para verlas en grande
Paso a Paso:
1.- recortamos un pedazo de la malla mosquitera,
2.- sacamos un par de alambres de los laterales (salen de manera muy sencilla al tirar de ellos),
3.- una vez tengamos esos 2 finos alambres, procederemos a enroscar uno de ellos sobre el otro en el lugar que nos parezca más adecuado,
4.- es en este punto, después de haber enroscado un alambre en el otro (unas 5 o 6 vueltas), cuando debemos cortar las puntas sobrantes, teniendo mucho cuidado de dejar una punta en la parte superior y otra en la inferior, a la manera del alambre de espino real,
Aconsejo también poner un punto de pegamento en el alambre para que el espino enroscado no se mueva de su ubicación,
* Podemos repetir el proceso tantas veces como queramos, dejando siempre un espacio entre cada espino, a la manera del alambre real (ejemplo: trincheras...)
5.- y finalmente llegamos al proceso de pintado, donde cualquier posibilidad es válida. Como ejemplo pongo este alambre de fabricación propia, pintado en color acero, lavado en negro, marrón y azul y decorado con efectos de óxido.
Espero que os haya gustado y que os sirva este sencillo tutorial. Cuesta pillarle el tranquillo las 2 primeras veces, ya que después de eso podréis llenar la casa de alambre como si de una trinchera se tratase, jeje.
Un saludote... y a darle duro!
2 comentarios:
Que pasada como mola me has dado una idea para una cosilla, buen tutorial, gracias y sigue asi...
Me alegro de que te guste y, lo que es para mí más importante, que te pueda servir.
Me tienes intrigado pues seguro que te curras otra joyitaaaa!
Un saludote, amigo Elmen.
Publicar un comentario