martes, 23 de junio de 2009

Terminator (Busto) (1)

Le estoy cogiendo gustillo a esto de pintar escalas grandes, bueno, no son 1:1, pero se salen de mis habituales 28 o 54 mm.

Dicen que los fallos a estas escalas se notan más, pero he de decir que aunque puede llegar a ser cierto, es un estilo de modelismo más gratificante para mí. Impacta mucho más al espectador y, sobretodo, se adecua a géneros que en escalas menores es muy difícil de encontrar.
Me refiero a la cantidad de figuras inspiradas en cómics, películas, videojuegos... que hacen de este un mercado amplísimo.

Me he encontrado, además, con otro detalle importante; los precios son, generalmente, más adecuados, pagando por lo que realmente es, por la calidad, envío... no por el valor en puntos o simbólico que pueda tener la figura sobre una mesa de juego.

Con esto no estoy diciendo que no voy a seguir pintando miniaturas a escalas menores, sino que de vez en cuando un cambio de registro me despeja la mente y me reengancha al hobby, pues no sólo de orcos vive el maquetista, jeje.

Así que esta vez os presento el busto de uno de mis personajes de ciencia ficción favoritos: El Exterminados, usease, TERMINATOR.

Después de verme las 4 pelis del tirón, el cuerpo me pedía pintar algo con un endoesqueleto, así que me puse manos a la obra a buscar una pieza que se adecuara a lo que tenía en mente. Fiel a mi amigo Ebay, encontré un busto de Terminator que realmente estaba en la escala requerida.

La pieza ha llegado hoy a mis manos (1:4, unos 8 cms. de alto), y la calidad del modelado es asombrosa. Tras hablar con el vendedor, el busto que os presento es un "recast" en resina, sacado en ese formato busto de una pieza de PVC a escala 1/4 de un garage kit americano de los años 90. Dificilísimo de encontrar en su momento y hoy en día.

Así que con esa pieza en la mano y ya limpia... a por el aerógrafo y los pinceles!!

Click en las imágenes para verlas en grande

Pieza original



PASO 1

Lo primero de todo ha sido imprimar la figura, en este caso he elegido el color negro, aplicado a spray.

La idea es recrear al Terminator herido de la 2ª película, en tonos realistas, algo apagados, alejados de lo que suele ser un kit o estatua comercial.



PASO 2 (aerógrafo)

Con el busto ya imprimado, he aplicado a aerógrafo una base de Sombra Tostada de Vallejo a todas las zonas de carne. Este procedemiento me sirve para crear las sombras más profundas y una base sobre la que posteriormente aplicar los variados tonos carne.



PASO 3 (aerógrafo)

Es ahora cuando aplico desde lo alto una fina capa de Arena de Model Air (Vallejo) mezclada a la Sombra Tostada de la capa anterior, que me va servir para sacar los primeros volúmenes e indicarme el camino a seguir a la hora de la iluminación facial.

Como podéis ver no he buscado marcar luces, sino sacar los volúmenes de las partes más representativas del personaje, tales como: la frente, los pómulos, la mirada sombría y el mentón.



PASO 4 (aerógrafo)

Continúo con otra pasada de color Arena, pero en este caso ya más marcada, puesto que será la base sobre la que comenzaré a meter filtros de color carne y otro tipo de tonos.

Es ahora cuando mi Terminator más se parece a un zombie... jajaja!!



Y hasta aquí puedo leer... dentro de poco más actualizaciones!

Uns saludote...

4 comentarios:

Ronda dijo...

Como te sobras tio, estas hecho un crack!!

Alfredo dijo...

ya sabes que me encanta , estaré atento.

Jon Ander dijo...

Impresionante lo que llevas connann, de verdad que es una pasadita. Ahora a meterle cuatro filtros de carne y ¡tachán! tenemos al señor Gobernator en todo su explendor.

Connann dijo...

Muchísimas gracias amigos!
El busto está en sus momentos previos, pero algo bueno saldrá, espero, ya que le estoy metiendo mucho mimo, jeje.
Gracias de nuevo por postear!!
Un abrazote...

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!