martes, 23 de junio de 2009

Terminator (Busto) (2)

Pues continuamos con el busto...

Click en las imágenes para verlas en grande

PASO 5 (pincel)

Con el set de pintura para carne de Andrea Color, comienzo a aplicar la primera base de color carne en tonos oscuros, que me servirá para dar ir dando vida a la pieza y colocar las sombras intermedias, entre las partes más profundas y las zonas lumínicas prominentes.

La forma de aplicar el color en este caso es mediantes veladuras, que respeten el tono base aplicado a aerógrafo. Hay que tener en cuenta que el modelado de la pieza es tal que incluso los poros e imperfecciones de la piel están representadas, de ahí que los velos sean una técnica inmejorable para adaptarse a la superficie y a la vez conservar intacto todo el trabajo previo de modelado.

El color carne es muy sutil, pues no será sino una capa sobre la que posteriormente comenzar a iluminar.

Además es ahora cuando meto color Púrpura Warlord (Model Color, Vallejo) en la zona de las heridas y como suaves velos en las zonas de la cara más propensas a las encarnaciones, para ir dando color y vida al busto.


PASO 6 (aerógrafo + pincel)

Sin fotos... perdón!! Me he animado demasiado... y se me ha olvidado.
Pero os comento lo que he realizado:

1.- He aplicado con finas pasadas de aerógrafo la base de los metales, con Fusil Gun Metal (Model Air, Vallejo) y he pintado también a aerógrafo la camiseta del Terminator tomando como base de color el Verde Marino Oscuro (Model Air, Vallejo), sobre la que posteriormente he subido luces mediante la mezcla con Arena (Model Air, Vallejo),

2.- con el pincel, y continuando con el proceso de veladuras, sigo dándole tonos carne a la cara, de nuevo con el set de pintura para carne de Andrea Color. He subido ahora los tonos, pasando ya de las sombras base a comenzar a matizar las partes más iluminadas, pero sin llegar a luces máximas, algo que no haré, puesto que voy a intentar adecuarme el máximo posible al personaje y a su aspecto deteriorado-ceniciento.

Un saludo...

0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!