lunes, 8 de junio de 2009

HULK (Busto / Bust)

Ya estamos casi en verano y llega el momento de ir rematando las obras que durante el período invernal se han ido acumulando en la mesa de trabajo... y además esta vez he pillado con ganas esas obras inconclusas, sobretodo tras el "monográfico" al que me he dedicado con mi último diorama, "Guerreros de Ultramar".

Los que me habitualmente me seguís, seguramente recordaréis que hace ya un tiempo comencé a repintar un busto de La Masa, del amigo HULK que compré en Ebay (pincha aquí para ir al hilo del proceso).

Le quedaban unos pequeños retoques, pero no por ello menos importantes. Es más, en la mayoría de los casos eran puntos vitales de la miniatura, aquellas zonas donde se van a dirigir todas las miradas.
Me estoy refiriendo al trabajo del pelo, los ojos y, sobretodo, la dentadura.

A la hora de revisar el pintado del pelo, lo que más me disgustaba era el fuerte brillo que desprendía al natural la figura... de ahí que le haya aplicado un barniz mate incoloro que ha conseguido el efecto "apagado" que pretendía para la pieza. Además he perfilado y detallado la unión del pelo con la parte carnosa, tanto en la parte superior de la cabeza como en la zona de las cejas.

En lo referido a los ojos, como ya tenía realizado el trabajo de la mirada, me he dedicado a darle un poco de vidilla, inyectándolos en sangre, para exagerar si cabe aún más la expresión de locura y fuerza contenida del Increíble Hulk. Creo que la expresión ha quedado bastante llamativa, a lo que ha contribuído sobremanera la capa de barniz brillante que he aplicado como toque mágico final.

Y llegamos a la dentadura, a esos dientes tan perfectos que luce el busto. Como son la parte, a mi entender, más llamativa de todo el trabajo de escultura, es ahí donde más he trabajado.
Partiendo de la base de color aplicada en los primeros pasos, me he decidido a "ensuciar" un poco las uniones de los dientes con las encías, por aquello de resaltar más esa zona. Conforme crece el diente, el aspecto sucio se va aclarando, a la manera de un degradado o un difuminado.

La magia de la boca vuelve a residir en el barnizado brillante final, en este caso aplicado tanto en la boca como en los propios dientes, como forma de homogeneizar el efecto.

Y para finalizar, a la peana genérica de la pieza le he añadido el nombre de HULK, con letras realizadas en latón en un tono inspirado en los cómics, puesto que he buscado homenajear con esa fuente gráfica el origen del personaje y marcar un fuerte contraste entre el estilo de pintado general de la figura y el del título.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado el resultado final.

English version

The summer is very close and I decide to finish my works.

After my last diorama, "Warriors of Ultramar", I need to rest, and I tried to finish this HULK bust.

Maybe many of you can remember my old Hulk thread (you can find HERE the work in progress), and now I finish it, with all its little details.

I repaint Hulk's hair, because the original black colour was very brilliant. After the paint I used a mat varnish too.

The eyes are painted with purple tones, trying to represent the little veins and to get an aggressive look.

The teeth and the gums are painted like a real mouth, with a brilliant effect, to get a very powerful and violent effect.

I'm very happy with it, and I hope you like it too!

Click en la imagen / Click the image

0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!