El evento, año tras año, se viene celebrando en el castillo de la ciudad (Castillo de Aguas Mansas, construido en el siglo XV), rehabilitado con un gusto exquisito.
En el patio interior del edificio se disponen stands de tiendas con infinidad de artículos de modelismo a la venta (ejemplo de ellos son el de Samarkanda o Juguetecas entre otros) y también un apartado de exhibición y venta de uniformes y cascos militares.
Una vez atravesado ese lugar de reunión, se llega al centro neurálgico del evento, al lugar donde se exponen las obras.
Como en todo buen certámen, las categorías eran muy variadas, y para el año que viene, ante la masiva afluencia de obras de fantasía, se dispondrán novedades. Este año han puesto luces en las vitrinas, y la verdad es que la exposición y vista de las obras ha ganado enteros.
Este año ha sido una quedada en toda regla, volviendo a encontrarme a muchos amigos que voy viendo de certámen en certámen (lástima vivir tan lejos unos de los otros!).
Si ya de por sí el poder ver en directo las obras de los amigos ya es algo bonito, el poder conocerlos en persona ha sido el colofón final. A muchos los conocía de las fotos de otras quedadas, y por fin les he puesto las caras.
Ha sido un placer el volver a ver al amigo Conan y a todo el staff de Samarkanda, al amigo Zululu con su genial esposa e hijo, al cachondo de Galactus (y mujer), al amigo Duende (y mujer), al genial Gran Calamar y a Minna ( y a su hija Marinaaaa!), al amigo Lightheart, a Salvador Piulats y esposa, al amigo Ramiro, a Cruasán, al amigo Jonandrex, al enooorme Logan, al amigo maño Sam Ambros y creo que ya no me dejo a nadie más. De verdad que el veos y el haber convivido estos días con vosotros me ha dado una nueva visión del hobby y más ganas de seguir en esto.
Por otra parte debo decir que el nivel del concurso este año ha sido mucho mayor que el del pasado, en mi opinión, lo que se ha visto reflejado en el escaso número de premios otorgados. Siendo sinceros, había piezas merecedoras de medalla que no se han visto correspondidas con ella, y la mayoría pertenecientes a los fabricantes, que ocupábamos la mayor parte de la vitrina de fantasía, jeje.
A modo de recopilación, y si mal no recuerdo, los premios han sido los siguientes (FELICIDADES A TODOS!!!):
Conan: Oro por su "Batman" (Fantasía) y premio especial HobbyWorld por su "Nosferatu",
Cruasán: Bronce por su vampiro "Strigoi" modelado desde cero en Fantasía y Plata en su primer histórico por su "Robin Hood",
Zululu: Plata en escenas de Fantasía por sus "Tuberías" (no recuerod el nombre!!),
Gran Calamar: Oro en Bustos Históricos y un premio de unas bodegas por la "Dama de Elche" y una Plata por su "Gladiadores",
Sam Ambros: Bronce en Bustos Histórics por su "Carlista",
Salvador Piulats (hijos): en Junior. Hay que hacer canteraaaa!
Ramiro Durán: Oro en Figuras Históricas por su "Miliciano" (modelado desde cero),
Samarkanda: Oro en Fnatasía por su "Fauno", Oro en Bustos Históricos por su egipcia "Nefertiti" (creo),
Connann: Bronce en Bustos Históricos por "Leónidas" y Oro en escenas de Fantasía por "¡Paso Ligero!" (casa imperial).
Procedo a postear las fotos que he sacado yo, malejas todas ellas, pero claro ejemplo de lo que se ha visto en las secciones de Fantasía e Histórica. Los tanques y derivados los dejo para los expertos.
Lo dicho, ha sido un verdadero placer el conoceos y seguro que no será la última vez que nos veamos.
Un abrazote a todos y hasta la próxima vez!!!
CLICK EN LAS FOTOS PARA VERLAS EN GRANDE
Pd. La foto del grupo presente de La Fábrica Roja
Pd2. El amigo Zululu, Cruasán, y un servidor cimmerio.
2 comentarios:
Hey, connann, que buen reportaje, y que bien lo pasamos. Una pena que no puediese haber bajado el domingo a la mañana, y no haber charlado más contigo, pero lo que más rabia me da es no haber podido sacarnos una foto con todos los del anillo (para cuatro que ibamos).
Por cierto, y antes de que se me olvide: muchisimas felicidades por los premios!!!
Saludos
PD: oye, te vere este año en Dinosti?
Muchísimas gracias, amigo Jon Ander!
Fue muy bueno el verte y conocerte, pero durante muy poco tiempo!
En Donosti nos vemos seguro y sacamos fotos, claro que sí. Y analizamos nuestras minis como dios manda.
Un saludote!
Publicar un comentario