martes, 16 de diciembre de 2008

Robocop (54 mm.)

<< Mi nombre es Murphy >>

Con esta frase, que cualquier fan de Robocop cogerá al instante (y si no, a ver la peli, que desde el año 1987 ya habéis tenido tiempo!!), quiero rendir mi particular homenaje a dicho personaje de Ciencia Ficción.



Robocop posando para nuestros reporteros

Dentro de la Serie General de la marca Andrea Miniaturas podemos encontrar multitud de miniaturas "inspiradas" (incluso sus nombres, por temas de copyright) en personajes de películas, literatura... y como no podía ser de otra manera, me hice con la representación en 54 mm. de la figura de ROBOCOP, sutilmente llamado por dicha empresa "TECHNOCOP 2030", jeje.

Debo decir que la mini, toda ella de metal, está muy bien detallada, y trae, junto a una escenografía de una pared destruída, un par de pistones minúsculos para poner a modo de talón en la miniatura, a imagen y semejanza del personaje peliculero.

Ya sabéis que no me gusta dejar las minis tal y como vienen de fábrica, me refiero a la pose, por lo que decidí prescindir de la base que trae por defecto y de la postura del robot. Yo quería un Robocop más agresivo, apuntando y en un paraje inhóspito, propio de la Detroit de los bajos fondos futuristas, de ahí que me decidiese a ponerle una valla metálica detrás y un bidón oxidado. Evocador, no?



Pose original de la pieza

En cuanto al pintado, debo decir que el trabajo se basa, principalmente, en el metal, algo lógico viendo al personaje en cuestión. Siempre me gusta documentarme antes de hacer alguna pieza inspirada en un referente "real", y navegando por internet descubrí que la armadura de Robocop no es la misma en las 3 películas. El diseño sí, pero lo que cambia es el color de la misma, ya que en la primera es cromada, siendo azulada y con destellos casi púrpura en la 2ª y 3ª.

Vaya! ¿Qué hago entonces? Sencillo, una mezcla de ambos estilos. En las fotos apenas se pueden apreciar los velos en tonos azules y amoratados (en algunas imágenes se intuye), pero están ahí, dándole riqueza a la figura.

El resto de componentes de Robocop, están trabajados en negro, con ligeras luces, y barnizados finalmente con un efecto brillante, al igual que la especie de "goma kevlar" que lleva el robot. Ah! Y la mandíbula al descubierto, claro.

En cuanto a la peana... pues no tiene gran complicación, salvo el tema de preparar el alambre de espino y pintarlo todo de manera que destaque sobre todo ello la imponente y pulcra figura de ROBOCOP.

Espero que os guste y recordad: << Mi nombre es Murphy >>

Un saludo...

* Clickar en la imagen para agrandarla

English version

Hi! Today I show you my own version of Robocop, the OCP new cop (if you don't saw his movie yet... you're from outer space!)

This miniatures (54 mm.) was made by Andrea Miniatures, and it belongs to the General Series. In this Series you can find a lot of movie or literature characters (for example: Terminator, Conan, Alice in Wonderland, James Bond...). Because of the copyright, the miniatures hasn't got the original movie names, that's why Robocop it's called Technocop 2030.

This metal kit brings a destroyed wall but I didn't used it, because I want to do an example of the Old Detroit streets, similar like we can see in the first movie. That's why I put a barbed wire and other postapocalyptic things.

I modified the original Robocop miniature to get an agressive impact.



The original miniature

When I painted it I used a lot of metal paints, and I washed it with blue and purple washes, similar to the armour of the second movie of Robocop. I tried it and I'm very happy with the effect (sorry for the bad pictures!).

I hope you like it and remember... "My name is MURPHY".

Regards!

Click in the image

4 comentarios:

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

WOOOOOOOOW QUE CHULADA ME ENCANTA TIO HAS SABIDO CAPTURAR LA ESENCIA E IMAGEN DEL MISMO ROBOCOP...DE 10
ENHORABUENA...QUE GRANDE

Connann dijo...

Gracias Elmen!!!
Las fotos son una basurilla, y apenas se puede ver el trabajo de lavados en púrpura y azul que le he hecho intentando emular tu peacho Robocó.
Un saludote... y sigue enseñando tu arte al mundo!

Anónimo dijo...

Me encantó la mini Connann, pero sobre todo lo que más me gusta es el efecto óxido que le diste al entorno. Podrás algún día colgar un tutorial sobre este efecto¿?

Saludos

Connann dijo...

Muchísimas gracias, amigo Moonhowler!
Me alegro de que te guste y OK, tomo nota de los óxidos y preparo en breve un tutorial.
Un saludote...

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!