martes, 1 de julio de 2008

1er Concurso Internacional "Ciudad de San Sebastián" 2007

El pasado mes de Diciembre de 2007 se celebró en San Sebastián/Donostia, el Primer Concurso - Exposición de Modelismo Estático organizado por la AGME (Asociación Gipuzcoana de Modelismo Estático). Al celebrarse este evento muy cerca de mi localidad, en coche a una escasa hora y media, me decidí a pasarme por allí para participar en tal evento y de paso, salsear un poco entre las obras allí presentadas.

El concurso se celebró en los bajos del estadio de fútbol de la Real Sociedad, Anoeta, con unos accesos muy buenos. Concretamente en esos bajos existen oficinas y salas de exposición destinadas a este tipo de actos; en esta ocasión el evento se celebró en la sala Ernest Lluch. Hay que decir que el lugar era muy moderno y estaba bastante bien ilumiando, en especial las mesas de exposición, quedando las vitrinas un poco más oscuras. Esta sala daba a través de una puerta a un salón de actos, lugar donde se dieron los premios.

Debo decir que el nivel del certámen me dejó maravillado; el nivel de pintura y dioramas en histórica y bélica eran enormes, debido en parte, a la presencia de grandes pintores franceses, que se acercaron hasta la localidad por la cercanía con su país. Había multitud de obras que había visto en revistas al estilo Euromodelismo, así como grandes piezas ganadoras de otros certámenes. Las fotos que saqué, no todo lo buenas que quisiera, las iré poniendo poco a poco.

Y en el caso del apartado de Fantasía... como ocurre en casi todos los concursos, la participación es mucho menor que la que se ve en bélica. Pero ojo! Había grandes obras en lo que a pintado y escenas se refiere. Lo que sí que me he dado cuenta es que la mayor parte de nosotros vamos yendo de un concurso a otro, pues ví muchas obras de Agoncillo o Girona también en San Sebastián. Un placer verlas de nuevo, eso sí.

Y el caso es que entre tanta obra aparecí yo con un buen puñado, 12 en total; desde dioramas hasta viñetas, pasando por figuras de fantasía. Pinté un enano de Rackham para el concurso que en breve postearé en el Taller. La sensación que se me queda tras concursar en estos concursos es que aún queda un laaaaaaaargo camino por recorrer, y que siempre estamos aprendiendo algo en este hobby. Es una gozada poder ver las obras en directo... me encanta pero me enfada, por lo buenas que son!!

Tras estar toda la mañana viendo miniaturas, el hambre hizo hincapié en mí y en mi padre, que me acompañó al evento, y decidimos irnos a tomar unos pintxos, costumbre muy típica de Donosti, y la verdad es que nos pusimos finos.
A qué viene esto os diréis? Pues a que durante ese tiempo de degustación, en el concurso se pusieron a dar los premios y yo no me enteré . Digamos que aparecí casi al final, cuando se estaban dando los premios especiales. Y cual fue mi sorpresa, allí dijeron mi nombre. Alegría máxima. Me acerqué a recoger una medalla especial y el jefe de ceremonias me preguntó que a ver dónde me había metido, que tenía 3 premios más por recoger. Clímax miniaturístico!!!

En fin, que después de este ladrillo quería decíos que la cosa salió genial, y que me dieron 4 premios, a saber:

- Medalla de Oro Fig. Fantasía: Orco Gris
- Medalla de Plata Escena Fantasía: Los Campos del Pelennor
- Medalla de Bronce Máquinas o Naves: Lonely Dreadnought
- Premio especial Soldat a la mejor maqueta de fantasía: Apocalipsis Necrón

Lo mejor de todo es que en vez de dar medallas, la AGME decidió dar txapelas, boinas, con unas borlas en color oro, plata o bronce, dependiendo del premio obtenido. Así que ya veis que no hay que ser pelotari para ganar una!!

Quería haceos a todos partícipes de este éxito y sobre todo quiero dedicar todos estos premios al amigo Zululu, que ojalá hubiese podido pasarse por allí. De todas las maneras espero enfrentarme a él en Burgos . Un abrazote, Iñaki!!

Pd. Me gustaría desde aquí agradecer el trato exquisito recibido en todo momento por el grupo de la AGME, excelentes personas y artistas. Gracias por vuestra simpatía y dedicación!!

Pd2. El link de la AGME

FOTOS (de momento sólo unas pocas... y malas...)

El lugar del Evento (a la izquierda estaba la sala)



Un buen puñado de tanques...



Unos pocos dioramas increíbles...











En fantasía había de todo: balrogs de ESDLA, Star Wars, cosas de Connann...






Aquí un ejemplo del excelente diorama de la caída del Balrog. Buenísimo!



Y aquí estoy yo, en plan Txapeldun, pero esta vez sin la camiseta del Anillo, que los días de fiesta me jugaron una mala pasada... perdonad!!





Comenzamos con los dioramas, ejemplo de trabajo y dedicación.



















Figuras de 120 mm. todas ellas del mismo autor (Aitor Eguibar)















Y unas cuantas de Histórica...













Y por último, una de fantasía/Sci-Fi que me gustó mucho...


0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!