martes, 1 de julio de 2008

III Concurso Exposición "Castillo de Aguas Mansas" Agoncillo (La Rioja)

En Octubre de 2007 se celebró en la localidad de Agoncillo (La Rioja), a unos escasos 10 kilómetros de Logroño, el 3er concurso de modelismo "Castillo de Aguas Mansas", organizado por la Asociación Riojana de Modelismo (ARM).

En primer lugar quiero decir que el evento se celebró en un castillo, chiquitito eso sí, pero precioso, rehabilitado con un gusto exquisito. Tengo que decíos que lo de las fotos del evento tendrán que esperar, pues no ha sido esta vez un reportaje de calidad, lo siento.

Aparte de los consabidos stands de tiendas, como por ejemplo el de Samarkanda o Jugueterías Gonlez entre otros, había armamento y vehículos militares reales que el Ejército de Tierra se encargó de enseñar.

Una vez atravesado ese lugar de reunión, se llega al centro neurálgico del evento, al lugar donde se exponen las obras. La cantidad y calidad de las maquetas de histórica y fantasía allí presentadas era muy buena, habiendo piezas de excelente nivel. Como en todo buen certámen, las categorías eran muy variadas. En total se han presentado unas 400 piezas (aunque lo digo a ojo).

Bueno, conocí a muchas personas, muy buenas todas ellas, y destaco al amigo Conan, de La Fábrica Roja, un verdadero artista con el aerógrafo entre las manos y con sus bustos a escala real. Si os pasáis por ese foro veréis un ejemplo de lo que os digo.

Aparte de las obras que yo mismo presenté y las de estos amigos, he tuve el placer de ver en directo unas miniaturas de otro amigo, Ignasi, destacándose entre todas ellas el excelente busto del Trompetero y la pieza de El Punisher (lástima no tener fotos aún...).

El sabor de boca que tenía con esta experiencia social ya era bueno, pero es que cuál ha sido mi sorpresa cuando vio premiadas varias de mis obras; en total gané 3 MEDALLAS DE BRONCE y un premio especial concedido por la revista GAME FORCES como mejor obra de "Fantasía / Sci-Fi". Desde aquí agradezco mucho el detalle de esta revista.

Presenté un número importante de piezas, en total 10, y de entre todas fueron premiadas 4 de ellas ( 2 han coincido en la misma categoría). A saber:

- "Apocalipsis Necrón", en la categoría de Escenificación de Fantasía,
- "Lonely Dreadnought", en la categoría de Máquinas o naves de Fantasía,
- "Gran Lagarto", en la categoría Figuras de Fantasía,
- "Marine Espacial", en la categoría Figuras de Fantasía.

Además el amigo Ignasi también ha ganado otro premio por su obra de "El Punisher", también un Bronce, si mal no recuerdo. Ah! Y el otro Conan, ha ganado 1 Oro y otros 2 premios especiales al mejor conjunto de obras del concurso y otro premio otorgado, creo, por una Asociación de la que no recuerdo nada más. Lo siento...

Fue una experiencia gratificante, pero no por ganar, sino por haber disfrutado de lo que es una fiesta del hobby.

Va por vosotros!!

Un saludazo...

Pd. Aquí podéis ver los bustos y trabajos del amigo Conan, todo en un tamaño XXL. Jajajaa!!





Pd2. Aquí véis todo lo que llevé. Artillería Pesada!!



El lugar del evento y las tindas + exposiciones militares






















0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!