martes, 1 de julio de 2008

IV Concurso Nacional "Tierras del Cid" Burgos 2008

Saludos cordiales!!!

Coooomienza el reportajeeeeee (en tono literario, que mola más):
Como bien sabréis muchos de vosotros el amigo Zululu y yo teníamos en mente habernos visto en el concurso de San Sebastián, pero al final no pudo ser. Algo habíamos hablado de nuestro posible encuentro en Burgos, pero todo había quedado en el aire. Mi propia asistencia al evento estuvo apunto de irse al garete si hubiese hecho caso a los meteorólogos, que anunciaban un fuerte temporal de nieve en Burgos capital; y nada de eso, ya veréis qué día tuvimos (con mucho frío, eso sí).

Mi intención era la de participar en el IV Concurso de Modelismo "Tierras del Cid", celebrado en el Teatro Principal de la Ciudad de Burgos que organiza cada 2 años la AMEB (Asociación de Modelismo Estático de Burgos). Y así fue al final. Mi incansable padre vino conmigo y el mismo Sábado, en poco más de 2 horas, nos presentamos desde Navarra en Burgos.

A la hora de presentar mis 11 obras me sucedió un hecho curioso; al sacar mi nuevo enano, éste se me despegó, y una persona que había a mi lado rápidamente me dijo: "Connann, tengo pegamento si lo necesitas". Jajajaja!! Ahí estaba el amigo Zululu con su mujer e hijo. Todo lo que diga de él es poco: un tío brutal, al igual que su esposa y orgulloso hijo (y digo esto porque cuando agarró la medalla que le dieron a Zululu no la soltaba ni con agua hirviendo!! Jajaja!!). Un crack en toda regla, de verdad. Paul Valenx lo conoce también en persona y así lo afirma.

Y entre visita a la catedral y turismo burgalés llegamos al Domingo, día grande del certámen. Yo durante el Sábado a la tarde no me pasé por la exposición, pero el amigo Zu sí, y el puñetero ya había visto las obras premiadas (estaban marcadas con pegatinas de colores: amarillo (oro), azul (plata) y verde (bronce), pero guardando muy bien el misterio no me dijo nada. Very Happy

En cuanto entramos en el recinto busqué las obras y allí estaba la sorpresa, bien de premios!!

Zululu

- Medalla de PLATA en Escenarios de Fantasía/Ciencia Ficción, por su obra "Hadas"

Connann

- Medalla de ORO en Escenarios de Fantasía/Ciencia Ficción, por su obra "Apocalipsis Necrón"
- Medalla de PLATA en Pintura de Figuras de Fantasía por su obra "Enano de la Planicie"

Como veis, fue toda una sorpresa y un subidón. Había grandes obras (en tamaño y técnica), pero debo decir que las del amigo Zululu fueron de las que más mi impresionaron: un pintado finísimo, trabajado hasta el detalle, como así lo demuestran también su genial escenografía. Brutales las Hadas, el montañés orco, el orko del 40K, el Gran Slaan y la chiquitísima Lara Croft. De verdad que son obras impresionantes, de veras. Lástima que no dieran más premios a cada autor, pues él lo merecía!!

Y en cuanto al resto del concurso... poco de fantasía, la verdad. De histórica y carros de combate un puñado enorme, a un nivel elevadísimo. Esperemos llegar algún día a tener esa calidad... Y otra cosa: la organización estuvo perfecta, gente muy amable y dedicada al hobby. Gracias por ello!

Ah! Como en todo concurso de estas características se dieron premios especiales, de las casas organizadoras del certámen (ej. Euromodelismo, MIG Productions...) y del Ayuntamiento de Burgos a la obra vinculada con la ciudad de Burgos. En la siguiente tira de fotos veréis esos premios, así como el Best of Show.

En definitiva, fue un muy buen fin de semana de turismo y de éxitos. Para mí el conocer al amigo Zululu y familia fue un verdadero placer.

Un saludoteee!!

Pd. Por cierto, me entrevistó El Diario de Burgos, y ahí hice propaganda de nuestros queridos Foros El Anillo de Barro, Capa sobre Capa y La Fábrica Roja. Que se haga publicidad, qué puñetas!! Very Happy

Pd2. Todas las fotos son obra de mi padre, que tiene una paciencia...

Una foto de la maravillosa Catedral... con nieve decían!! Jajaja!!



Don Rodrigo Díaz de Vivar, el CID CAMPEADOR. Joé, pues parece un Rohirrim!!



El lugar del Concurso fue el Teatro Principal... sin foto...



La vitrina de Fantasía... la parte de abajo era casi nuestra. Y ahí estoy analizando las obras de Zululu...













La vitrina Superior...



Obras de Histórica/Bélica...









Premio concedido por el Ayto. de Burgos



Best of Show... enorme, en tamaño y calidad. Uno de los castillos de Burgos.







La entrega de premios...







0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!