viernes, 1 de febrero de 2008

Peanas escénicas ( II )

Parte II

* Este "tutorial" está realizado íntegramente por Connann. En caso de que lo necesites no cuesta nada poner de dónde lo has sacado y mencionar a su autor *

Ya que en la Parte I hemos tratado el tema del empleo de efectos líquidos: agua y derivados, creo interesante poner como ejemplo esta otra peana con agua, sencilla en cuanto a la composición pero con un elemento a destacar, el pequeño riachuelo que circula por él.

No es que el efecto sea realista al 100 %, necesitaría otro tipo de agua que diese la sensación de "correr", pero es un ejemplo de que con pocos medios se pueden hacer cosas bastante curiosas. No se aprecia muy bien en la foto, pero los saltos del agua aparecen como pequeños chorrillos que caen de una losa a otra.

Muchas personas emplean barnices para simular agua, lo cual es totalmente posible, pero yo me decanto por el empleo de materiales destinados a tal efecto. Tú eliges!

Aquí podéis ver cómo he empleado escayola rota y pegada como si fuese algún tipo de escalonado por la que discurre ese agua...



Y por último, como colofón a esta breve explicación dividida en 2 partes, me gustaría decir que el uso de elementos de escenografía prefabricada (realizada en plástico, resina...) está muy extendido y da unos resultados muy buenos también.
Personalmente prefiero realizarme yo mismo la escenografía, pero nunca viene mal tener a mano determinados elementos decorativos que nos ayuden a elevar el trabajo de la miniatura.

Como podéis apreciar en esta última peana, la pared de estilo gótico es una escenografía ya fabricada, a la que le he añadido unas vidrieras (también ya hechas), que le dan un colorismo y un impacto a la composición enorme.

Si a esto le sumas un buen pintado a tu figura... las miradas y elogios están asegurados!!



En fin, espero que los humildes comentarios y experiencias de este servidor os sirvan de algo.

Un saludo...

0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!