sábado, 2 de febrero de 2008

"Cazademonios" Capítulo I

* I´m sorry, but this section is only available in spanish. I will translate it as soon as possible... *

Inauguro esta sección, que se actualizará muy de vez en cuando (según escriba algo digno de ser posteado), con uno de los relatos de fantasía ambientado en el Universo de Warhammer, que realicé estas pasadas navidades, como trasfondo para el diorama que tengo actualmente en proceso titulado "Liberate me ex Inferis".

Como es un pelín extenso, iré subiendo poco a poco los capítulos del mismo. Comienzo mi andadura en esto de los relatos...

Historia escrita de Berthold el Grande vol. I
Impreso en Altdorf, Anno 2007

- Cazademonios -

Lejanos eran los días en que Berthold Georg Niebuhr había abandonado la antigua abadía cercana a Wolfenburgo. Había sido requerido por uno de los condes electores para formar parte en la comitiva que iría a enfrentarse a una hueste del Caos que, según las últimas informaciones llegadas de la ciudad norteña de Praag, estaba a punto de salir de los malditos y tan temidos Desiertos del Caos.

No era extraño encontrar al monje en este tipo de campañas, pues su valía y conocimiento del Caos rivalizaban con muchos de los grandes intelectos que se podían encontrar en la lejana Altdorf. Numerosas eran también las incursiones de hombres bestias que había erradicado junto a batallones de espaderos imperiales en las cercanías de las Montañas Centrales, atestadas de malignidad.

El monje guerrero desde muy joven presentó unas aptitudes excepcionales para la comprensión y la erradicación de todo aquello que tenía que ver con el traicionero y maligno mundo del Caos. Aún en un recóndito paraje del Imperio como Wolfenburgo, muy cercano al frío Kislev, gran parte de los tratados relacionados con lo caótico solían llegar asiduamente a su abadía, bajo el encargo de transcribir a mano estos códices para adornar la librería polvorienta de algún noble adinerado. Berthold se aprovechaba de todo ello y sus conocimientos crecían a la par que su odio hacia todo tipo de estigma del Caos.

Armado con su martillo de guerra, forjado en bronce y de una sola pieza, y colmado de las bendiciones de su propia abadía, el aguerrido monje se unió al grueso del ejército en las cercanías de la ciudad de Wolfenburgo. Allí se acercó a uno de los tenientes del ejército, el cual lo llevó directamente frente a la tienda de gran tamaño ubicada en la parte más elevada del terreno y desde la que se dominaba todo el paisaje. En su interior se encontraba la figura del Duque Köller, general en jefe del ejército del Emperador, un hombre de avanzada edad, y que aún conservaba una corpulencia que haría intimidar al más aguerrido mercenario tileano. El rostro del Duque se alegró al ver al tan reputado clérigo.

- "Berthold Cazademonios" -dijo el Duque- Su presencia es más que valorada en este ejército, pues nadie infunde más respeto al soldado que alguien con una fama tan acreditada como la suya. Bienvenido sea, hermano.

- Se os saluda, Duque Köller. Toda ayuda es poca para erradicar la funesta obra del Caos - añadió Berthold.

- Veo que aún conserváis los hábitos que el hermano Jonás os entregó con motivo de vuestra sangrienta victoria en las llanuras de Kislev. Aún puede leerse "Dies Irae", claro recordatorio del poder que rige nuestros destinos - añadió el duque.

- Duque Köller - añadió el monje sin más preámbulos - apenas tengo información relacionada con lo que se acontece en los lejanos y malsanos Desiertos del Caos. Me complacería poder conocer datos de primer orden - concluyó el monje.

La mirada del Duque se oscureció y a ojos del monje guerrero, su rostro pareció envejecer. El Duque, tras un tiempo de meditación concluyó:

- Estimado hermano... la situación es mucho más seria de lo que parece. Praag ha sido tomada por el Caos. >>

0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!