viernes, 1 de febrero de 2008

Busto de Uruk Hai / Uruk Hai Bust (Flascinder Miniatures)

Ya me he liado con otra cosa... no puedo estar centrado al 100% en un proyecto, necesito atacar varios, y de diferente estilo. Creo que es una manera de relajarme de las tensiones que crea cada obra. Raro? Sip, puede ser... jejeje!!

Esta vez me ha dado por trabajar otro busto de la marca Flascinder, un orco, un Uruk Hai, ("inspirado" en las películas de El Señor de los Anillos) que también compré en la web Transilvania Models. El modelado no es impresionante, pero transmite fuerza; la relación calidad-precio, eso sí, es excelente ( Escala: 100 mm, 12 €uros).

Al igual que realizé con la otra figura de esa marca, lo primero que hice fue limpiar las rebabas, proceso que, hablando de un material como la resina, se convierte en algo bastante peligroso, ya que pueden saltar partes de la pieza si no se anda con el cuidado preciso.
Además lavé la figura con agua y jabón, para quitar los posibles restos del desmolde.

Imprimé en un inicio la miniatura con spray en negro, pero decidí marcarle las luces desde la parte superior con blanco (también en spray). Esta "técnica milenaria" aún no la había probado, y he de decir que marca de manera magistral los volúmenes de la pieza, adelantando de manera muy notable el posterior trabajo de pintado.

El busto está aún en una fase muy inicial de trabajo (sólo tiene la capa base de color), pero ya se puede vislumbrar lo qué será... una vez termine la obra.

Tuve que hacer varios ojos hasta conseguir la mirada/expresión fiera que quería transmitir con este orco. Aún la retocaré otra vez... ayns...

En fin, que aquí os pongo los pasos previos del pintado de la figura en cuestión.

Pd. Llevará la Mano Blanca de Saruman en la cara, claro que sí!!

Pd2. El orco de la peli...



Pd3. Mi figura...

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

Algo más he avanzado en la mañana de este Sábado, por lo menos en la iluminación de parte de los cueros de la armadura y en los metales de la misma. No me desagradan esos metales, pero tengo que atenuar las luces y marcar más las sombras. La técnica del punteado tiene muchas posiblidades que explotar...

Espero que os guste lo que llevo...

Un saludo...


FOTO 5

FINALIZADO

Bueno, podemos dar por concluído este miniproyecto. He disfrutado mucho pintando el busto, donde además de probar a darle fuerza a la miniatura mediante la expresión facial, he buscado hacer un marcado juego de contrastes entre las luces y las sombras. Quizá en las fotos no se aprecie al 100% el trabajo realizado, pero he de decir que en mano la "cosa" pinta bonita.

Como veis le he añadido en la cara la marca de Saruman, la mano blanca, lo que le relaciona directamente con los orcos de Isengard, salidos de las profundidades de la Torre de Orthanc. El mayor trabajo me lo han dado los ojos, quería que transmitieran fuerza y malignidad.

El amigo Samunosuke me comentó que la expresión de la figura, por su modelado, parecía más una especie de arcada que un grito de guerra, con esa lengua salida de la boca. Es por ello que, atendiendo a sus sabios consejos, he decidido ponerle una flecha clavada en el mismo corazón de sangre negra del orco.
Toda la saeta la he hecho desde cero, y no quedo descontento del todo con el resultado. Por lo menos es original la pieza...

En la foto de la peana veréis que están escritas las palabras "Uruk Hai" en blanco. Como al final no me convencían las he quitado, rarezas de uno...

En fin, que espero que os guste el proceso y el resultado final.

Un saludote!!

English version

This time I worked another bust of the
Flascinder mark, an orc, an Uruk Hai, ("inspired" by the movies of The Lord of the Rings) that I bought in Transylvania Models web. The relation quality - price, is excellent.

The first thing that I did was clean the fins; in addition I washed the figure with water and soap.

I have added in the face the Saruman's sign, the White Hand, which relates him directly to Isengard's orcs, gone out of the depths of Orthanc's Tower. The hardest work in this model were the eyes, because I wanted to transmite force and malice.

I have decided to put an arrow fixed in the heart of black blood of the orc. I have done the arrow from scratch, and I'm happy with the result.

I hope you like it!

Regards...

Click en la imagen / Click the image

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien de orcos, biende! XD
pero que feeeeo es este bicho. Parece que está medio encacao. Saludos!

Connann dijo...

Jejejeje!! Algo más he avanzado, poco a poco y sin prisa que es lo guapo de este hobby.
Un abrazote, amigo Ehaaaa!

Dujan dijo...

MUY GUAPO!!!!!!! Jodo impresionan las fotakas.

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!