lunes, 28 de diciembre de 2009

"Fe en el Emperador" (WIP) SP

Os presento un nuevo proyecto, aún teniendo otros abiertos, cierto, pero he de decir que esta nueva obra me está sirviendo para aprender unos truquillos que emplearé en las obras aún inacabadas.

No me gusta hacer pruebas en piezas sin sentido, de ahí que haya buscasdo recrear una escena que me inspire y me motive, y a la vez me permita aprender y mejorar técnicas.

Así que esta vez me he embarcado en una pequeña viñeta, de nuevo con clara inspiración bélica como veréis. La idea surge de la necesidad de aprender técnicas de envejecimiento y tratamiento de chapa para tanques, puesto que en mi obra "Ars Mechanica" tengo que plasmar un magnífico Land Raider (teniendo en cuenta que es el protagonista de la escena, no quiero hacer un mal trabajo).

Como acabo de comentar, voy a hacer esas pruebas (y alguna que tengo escondida en la manga) en un vehículo que personalmente me gusta mucho. Un Vindicator, un tanque de pequeño tamaño que, como un bulldozer, se encarga de abrir paso a sus compañeros.
Aparte de las conversiones que le he realizado, lo que más me llama la atención de esta máquina es su pala delantera, un detalle que lo hace destacar frente a otro tipo de carros blindados.



La idea original parte de la recreación de una escena invernal, cargada de barro, charcos y nieve, ejemplificativa de esa guerra de trincheras que tanto me apasiona y que tan extremadamente dura tuvo que resultar en la ya lejana I Guerra Mundial.
No olvidemos que en el futuro encontramos planetas con cultura y tecnología muy parecida a la de esos inicios de siglo XX, de ahí que podamos encontrar enfentamientos bélicos con armamento sofisticado estancados en el barro. De nuevo la mezcla de contrastes que tanto me gusta.

El pintado debe ir acorde a la escena planteada; nada de colores estridentes o llamativos que tanto se emplean en los mundos de fantasía. Ya sabéis mi gusto por los tonos terrosos y reales.
Predominan, por tanto, los colores blanco y marrón, pero con multitud de variaciones.

De nuevo el protagonista de la escena va a resultar el tanque, el vindicator de las fuerzas herejes del Caos, pero he decidido poner como detalle una sección de trinchera en la que soldados imperiales intentan pasar desapercibidos, sin que la mole metálica advierta su presencia.
Uno de ellos está rezando al Emperador, deidad de la humanidad de ese Universo del año 40K.

Con este detalle pretendo humanizar la escena y, sobretodo, hacerla más cercana al espectador.

La inspiración llega de mil maneras, y en este caso, imágenes como la de abajo hacen que vuele mi imaginación...



Y tras el parón navideño... prometo novedades y obras concluidas, aunque ande mal de tiempo!!

2 comentarios:

Jon Ander dijo...

Jose, compañero, me alegro muchísimo de ver que el hobbi no decae y que sigues con tus proyectos. El experimento este pronostico que será una buena escena (y veo que eres de los mios, que no pintas troxos sueltos para lso experimentos) como todas las que haces.

Saludos, feliz año nuevo, y a seguir dandolo todo!!!

Connann dijo...

Kaixo Jon Ander!
Zorionak eta Urte Berri On!

Ando bastante pillado de tiempo últimamente, y voy haciendo poco a poco alguna que otra cosilla. Llegará el día en que vaya rematando obras, no lo dudes.

Mientras tanto me entretengo con lo que me apetece, siempre buscando mejorar, claro.

Un fuerte saludo!!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!