lunes, 14 de septiembre de 2009

Ars Mechanica WIP 5

En este post voy a aclararme la cabeza y actualizar ideas, puesto que puede mejorar el aspecto general de la obra. Si ya el diseño tiene su proceso, con el desarrollo ocurre exactamente lo mismo, y antes de dar pasos en falso, es necesario pararse a reflexionar.
Como veis esto de los dioramas se las trae...

En varios foros me han comentado que el Land Raider (tanque) es muy grande, que la grúa muy simple... personalmente no veo excesivo el tamaño del tanque, por varios factores: el escenario está hecho para él, ideado no para resaltar la propia base, sino el tanque. Mi idea es la de plasmar la monumentalidad y gigantismo de las proporciones en el universo del 40K, no hay más que verlo en la altura de las paredes. Se debe tener en cuenta también que los servidores van a ser ogros toros, y frente a ellos cualquier tanque de GW (excepto el Baneblade) queda como un juguete.

Probé con un rhino, e incluso un dreadnought, pero dejaban excesivos espacios vacíos que afeaban la escena. Claro que la idea es la de recrear un lugar atestado de objetos, un taller donde se acumulan trastos desde hace siglos, pero debes entender que es la sección de un todo, no represento la nave en su totalidad. He decidido cortar esa parte, la que me interesa y ejemplificarla.

No pretendo poner todas las minis dispuestas de manera convencional, sino que pretendo poner a alguna de ellas sobre el propio tanque realizando labores de mantenimiento, por lo que la escena quedará equilibrada en todas sus partes. Ojo, y además el Land Raider sin pintar despista mucho!

Conforme avanza la obra me he visto en la necesidad de ampliar el horizonte y hacer mejoras, tales como ponerles vigas al techo y laterales, para enmarcar la escena y no se pierda la vista. Gracias al amigo Paul Valenx las dudas que tenía en un principio han quedado resueltas. Os copio y pego el interesante análisis que me hace de la obra y que hemos compartido en El Anillo:

Paul Valenx: "... esto sería bueno si no al menos intentarlo; el hacer un "cuerpo" con el conjunto basándose en la pared posterior que es muy alta; el objetivo en esta ocasión es poder visualizar la escena desde arriba, pero al mismo tiempo poder "arropar" la escena en su conjunto, dando una discontinuadad a esta.

Para ello una estructura de vigas en techo es muy interesante; partimos de unos pilares, cuatro, en forma de vigade doble "T", pero soldadassegún el esquema de abajo, incluso remachada, y luego vigas de simple "T" en el resto de la estructura para cohesionarla entera.

Te propongo hacer un liston de unos 3.5 cms de alto en la pred posterior, para darle más altura aún, hasta allí , hasta el borde de esa pared anexionada, llegan las cabezas de la dobles "T" dobles, las cuales parten de inseción en base fuera de la plataforma de madera que tienes, tendrías que anexionar una cuña "matada " de pico en borde posterior, justo a la medida de la viga doble T doble, no hace falta que sea un ángulo muy grande, con unos pocos grados enseguida obtienes la perspectiva , y aunque se aventaje la observación, casi no va a notarse la deformación de la estructura; de esta manera la vigas simple T que uniran los dos arcos, reforzados con vigas de simple T, como te indico en el esquema, la que está más cercadel observador sería algo más laga que la trasera, es como abrir una caja de forma de cubo.

estas cuñas encima te dan la oportunidad de poner algunos paneles pequeños, no enterizos en la parte lateral, que ya no forma un ángulo de 90ª, sino un ángulo más abiertoy menos duro a la vista, que deja ver el interior perfectamente.

yo incluso te digo que la dolbes Tdobles de los puilares, lo pondría incluso hasta abajo de lamadera, y entre ellas la cuña de plasticard o algo , y luego algo colgando, unos cable o lo que sea.

una vez tenemos los dos arcos, te propongo unirlos mediante una viga central en donde podrás colocar el carrilete de una grua de techo, de esas que son de veras potentes, la que tienes ahora es buena para levantar pequeños peos, no un tanque de perfectamente 140 toneladas que debe de pesar a escala real, si exisitiera.

el entramado de cables, de pewqueñas vigas a pared posterior, etc, te vana dar mucha vida, pero siempre recordando que nos debe permitir ver, y de ahí el auemnto de altura dela pared posterior; te porpongo un tejado de cartón laminado a modo de uralita, pero con cuatro grandes claraboyas por donde entre luz, incluso ponerles acetato a estas, a modo de invernadero, incvluso a la claraboya que de a la parte delantera , romperle los cristales, a modo de bombazo antiguo o algo así, para verlo mejor.

Pero cuatro grandes ,alargadas, siguiendo la forma del techo, sería increíble."



Como os digo, a la hora de diseñar o plantear el dio voy añadiendo o desechando ideas, y en casos como este, me autoreciclo; en un principio la idea era la de recrear un hangar, como ya dije, y la idea de poner un techo con vigas apoyadas en columnas me sedujo, pero tenía la duda de si recargarían en exceso la escena o diesen un efecto demasiado de "caja" al conjunto, de enmarque excesivo.

Aquí tenéis los bocetos preliminares de la escena, algo a lo que últimamente me estoy acostumbrando a hacer:



Pretendo elevar un poco más si cabe la pared para poner una línea de ventanas, o de cristales que iluminasen el conjunto, apoyo ideal para las vigas que enlazarían con las columnas o pilares de la parte delantera. Y claro, para no cerrar la parte superior de la escena, o bien poner unas claraboyas o mejor aún, unas cuantas "chapas" onduladas a modo de tejado. Además, la posible incorporación de una viga superior pueden dar un muy buen grado de detalle y calidad al conjunto.

En lo referido a la grúa voy a hacer algunos cambios, ya que una grúa cenital apoyada en una doble viga con su polipasto puede quedar de muerte.



Un saludote a todos y me meto de nuevo con el dioooooooooo!!!

English version

I'm working in the terrain again, because I found a mistake in the original concept. I said that it wanted to represent a workshop, and in these there are many girders of iron.
That's why I decided to put these girders in the front of the scene, to make a ceiling. I think this will be a good idea.
Now I'm in the design step, jeje.





I'll show you my latest steps, the paint of the tank and the adeptus servers.

Enjoy it!

3 comentarios:

DL dijo...

Ey! Dale duro Connan
Creo que la idea que te dió Paul es cojonuda, pero (siempre hay un pero xD) dibujó los pórticos distintos.

Yo haría ambos como el de la izquierda (el que está rematado en triángulo) y así unir ambos "picos" de pórtico por un IPN (o doble H). Por tanto, te ahorras la viga que está más hacia el exterior y así creo qeu no habría sensación de caja ( o si la hubiera la atenuaría).

Como tu idea es cambiar la grúa a una como la de la imagen, de las que se mueven sobre railes. Puede que te venga mejor el otro pórtico y sobre ambas vigas colocar la grúa. Que personalmente la colocaría a la izquierda del todo simulando que los operarios trabajan en ella (cargando,descargando....) para que no se viera la imagen muy cargada.

Saludos!!
Moonhowler

Connann dijo...

Muchísimas gracias por el comentario y las posibilidades de composición que me sugieres, amigo Moonhowler.
Las tendré muy en cuenta!
Un saludazo...

Wolf dijo...

Wola Connann!!

no paras quieto eh?

Me alegro de que sigas con ganas, como siempre, este trabajo me encanta.

Yo creo que un esquema de color que quedaria muy bien con el fondo es el de los puños imperiales. Ademas, ahora que lo pienso, no me suena ninguna mini tuya pintada con tonos amarillos...

un abrazo compañero!!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!