viernes, 18 de septiembre de 2009

Satanor el Volcán (Sphere Wars)

Hace ya un tiempo, en el foro de Capa sobre Capa se realizó un concurso, patrocinado por los amigos de Sphere Wars. Al ganador de cada categoría se le regalaría una miniatura de esta casa, y mira por dónde, gané y me enviaron una.
Un enorme detallazo, desde luego.

Pues bien, se ha organizado en Capa sobre Capa un nuevo concurso, pero esta vez centrado exclusivamente en las miniaturas de la casa de Sphere Wars. Y claro, la ocasión es ideal para pintar dicha mini.

Así que me he lanzado a la aventura de pintar la miniatura de Satanor el Volcán, una especie de demonio de las llamadas "Manadas de Urueh".



Se agradece mucho el pintar miniaturas de fantasía nuevas, con un estilo muy particular, y sobretodo, original.

Me decidí por enmarcar la pieza en un terreno seco, con la tierra rota, adecuándose al nombre de "volcán" de la miniatura. He usado para ello un producto que me envió el amigo Frediwan, un par de botes de la marca alemana Ziterdes, que combinados crean ese tipo de grietas en la base. Es lo mismo que él utilizó para sus peanas del Caos.
Aún así, para realizar los promontorios rocosos, utilicé papel de plata como base sobre la que posteriormente aplicar dicha pasta.
Es una gozada ese producto, y si luego lo pintas con aerógrafo, las posibildades de colores y de conseguir un trabajo fino se multiplican.

Me gustó mucho la paleta de colores aplicada por el gran pintor Angel Giráldez, y me decidí a hacer mi propia versión, pero conservando dichos tonos.

En las primeras fotos todo se veía muy quemado y apenas se apreciaba, entre otras cosas, la entonación que lleva la base, con tonos violáceos como las de la mini. Tampoco se notaban los velos que lleva la cara. Todo esto se ha resuelto con la segunda tanda de fotos, que aún sin ser perfectas, reflejan de manera bastante fiel el pintado de la figura.

He destacado el báculo que porta el demonio, pintado al estilo de esquirlas de cristal o vidrio, evocadoras de un poder mágico.

En resumidas cuentas, ha sido un placer pintar esta mini, y seguro que no será la última que pinte de esta casa.

Un saludote y espero que os guste!

Click en la imagen



1 comentarios:

Baphonet dijo...

Interesante obra, como ya te he comentado en el Anillo, Jose.
Me gusta especialmente el terreno, está muy trabajado y la figura es cuanto menos curiosa.

El otro día estuve échándoles un ojo a las figuras de Spherewars y aunque la idea es buena me parece a mi que están poco detalladas (me supongo que es cosa del molde o el metal empleado...) en fin, buena pieza amigo!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!