lunes, 7 de septiembre de 2009

Ars Mechanica WIP 3

Continuamos para bingo...

Pues ya veis que ando estos días metido de nuevo en el pintado de la escenografía... pero vuelve a hacer calor... y yo con eso no puedo!!

Vais a ver en las siguientes fotos, la búsqueda en el contraste entre los tonos cálidos del óxido (naranjas, rojos e incluso marrones) y los tonos verdosos/turquesas. Los óxidos, tal y como están ahora, variarán ligeramente, pues le meteré a todo el conjunto una serie de filtros que lo unifiquen. Tened en cuenta que le vehículo que pondré irá integrado en la escena, de ahi que también tenga la necesidad de pintarlo con una escala de colores basada en la escenografía.

Ya va cogiendo forma la idea que tenía en mente, sobretodo en lo referido a las humedades y oxidaciones viejas, tan características de los barcos abandonados en las playas. En parte esa es mi idea del interior de una nave antiquísima...

Ahora puede parecer todo demasiado espaciado y contrastado, pero en cuanto empiece a meter los detalles (bombonas, cajas, palés, herramienta variada...) y, sobretodo, las figuras que compondrán la escena, todo empezará a ser más homogéneo. Y si no, recordad mi ogro cloaquero, jeje.

Venga, a ver si os gusta esta nueva tira de fotos.

Un saludo...

English version

The summer is here yet... and I need cold weather!!
Well... today I show you my last update. As you can see, I'm trying to paint this space ship with many rusts, like a very old mechanical workshop.

I used hot tones (oranges, reds and browns) with cold ones, like blues or turquoises. After this first weathering step, I'll apply a filter to unify all the scene.

I'll put a lot of details, of course, and a big vehicle... that I'll show you in future posts.

Enjoy it and I hope you like it!

Click en la imagen / Click the image

2 comentarios:

mario garcia dijo...

oye connann como as hecho el efecto del oxido azulado... esta muy chulo... y para oxidar bronces me vendría bien es asi como con reliebe...

a muy guapo el proyecto a ver si nos mustras una min de esas tuyas

saludos desde pcela...

Connann dijo...

Hola amigo Mario!

Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por el blog!!

Haré un análisis detallado de los óxidos, pero te adelanto que para conseguir esos tonos turquesas, lo que he empleado han sido polvos talco y el Turquesa ref. 966 de Vallejo. Es una mezcla muy buena, pues seca de forma aleatoria y puedes jugar con aguarla para difuminar o texturizar las zonas que prefieras.

Un saludote...

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!