sábado, 5 de septiembre de 2009

Ars Mechanica WIP 2

Aquí estamos de nuevo!

He pillado un ratillo libre y he reimprimado la base escénica, en este caso con aerógrafo, dándole unas cuantas tonalidades marrones, que serán la base del posterior óxido.
He probado a taponar la boquilla del aero para ensuciar de forma aleatoria la pared, con pequeños golpes de pintura, veremos cómo queda al final...

Como la idea es la de realizar un taller con solera, con años de trabajo "a sus espaldas", voy a meter todo tipo de herramienta, eso sí, en muchos de los casos corroída por la herrumbre y el tiempo, que hay que recordar que en el universo del 40000 las cosas tienen bastantes siglos de antigüedad.

Así me he metido a hacer unas pruebillas con lo que será el color general del suelo y pared. No quiero caer en la tentación de hacerlo monocromo, todo en tonos naranjas y rojos, sino que pretendo darle vidilla al asunto, empleando incluso tonos turquesas, como ya hice en mi obra "El Ogro de las Cloacas".
Lo que veis en las chapas del suelo es una mezcla de muchos colores, unos 6 creo, necesarios para darle vida y riqueza cromática a ese suelo con tantas posibilidades.

Como veis también he metido unos óxidos genéricos a las ruedas de tanque, pero todo en general necesita una revisión. Probaré a pintar todo en esa gama, para posteriormente meter detalles a cada zona en concreto y hacerlo lo más realista posible.

Espero que os guste lo que llevo.

Un saludo...

English version

I'm now painting the base with rusty colors. I don't want a red or orange base, that's why I try to paint it with a lot of different tones, like turquoises, browns...

I want to put in this scene a lot of workshop tools, with a great detail level, to get an impressive and realistic diorama.

I hope you like this steps.

Click en las imágenes / Click the images



6 comentarios:

Fran Lopez dijo...

cuando aun pintaba miniaturas que no eran mias,me gustaba dar toques de sucio y oxido por todas partes.
ahora estoy convencido de que si hubiese pintado asi no lo habria dejado nunca.
te voy a apodar don oxido,mr sucio o algo asi(aun por determinar)por que me parece fascinante tu capacidad con los pinceles.
estoy deseoso de ver como lo dejas!

Connann dijo...

Amigo Fran!
Espero que estés bien, porque esas manitas tuyas hay que cuidarlas!!
Me alegro mucho de que te guste, ya sabes que tu opinión es importantísima para mí.
Un fuerte saludoooo!!

la esquina del chino dijo...

esto de pintar..es un arte....en verdad cuando algo nos gusta y apasiona el resultado...es sorprendente..felicitaciones.....y esperemos para ver el trabajo...final

Connann dijo...

Muchísimas gracias amigo!
Me alegro de que te vaya gustando el proceso, esperemos que resulte algo bonito al final.
Un saludote...

ivan dijo...

La verdad que conforme leia la entrada y antes de ver las fotos a venido a mi mente un par de palabras " grasa y aceite" y ya veo que a ti tampoco se te han escapado, "You are an Axe".

Un detalle minimo que estoy seguro has tenido ya en cuenta, las piezas metalicas que han tenido grasa, mucha grasa, ejes,ruedas, rotulas....., con el paso del tiempo la siguen teniendo, pegotes casi solidos y negros.

Sigue asi,n os vemos
Ibn

Connann dijo...

Ivanicooooooooooo!!!!

Gracias machote!

Aprecio mucho tu comentario, sin duda alguna fraguado en largas horas en el taller, jeje.

Un saludote y nos vemos en breve!!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!