miércoles, 24 de junio de 2009

Terminator (Busto) (3)

Ya queda poco...

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PASO 7 (pincel)

Ahora sí que hay fotos! Muajajajaja!

Llega el momento de empezar a detallar la pieza, pues serán esos detalles los que hagan de la pieza algo "vivo", con alma. Y entre la multitud de detalles, hago especial mención a los ojos (al biónico y al "humano"), a las heridas, tachuelas de la chupa de cuero, pelo y labios. Vamos... todo!!

- a la hora de pintar las heridas, me he decidido por simular una herida reciente, con tonos amoratados y sanguinolentos, cuyos colores elegidos han sido: Púrpura Warlord (Model Color, Vallejo) + Rojo Fuego (Model Air, Vallejo).
Alrededor de las zonas desgarradas he añadido encarnaciones, mediante velos, para simular la hinchazón y que la transición "piel - carne - metal" sea lo más fusionada posible,

- para la piel sigo con el set de Andrea, en este caso insinuando unas suaves luces, que en pasos posteriores marcaré. Además es ahora cuando hago el "efecto" barba, empleando el color Verde Negro (Model Air, Vallejo), aplicado a veladuras intentando ser lo más fiel posible a las zonas reales de crecimiento del vello facial,

- los labios llevan varios velos en púrpura y unas finas líneas, a modo del agrietamiento natural de los labios, con púrpura + arena,

- los ojos... pues el biónico en color rojo (Rojo Fuego, Vallejo), intentando imitar el de las películas, y el ojo "real" en color gris azulado, duro y sombrío, iluminado con 2 pequeños puntos para centrar la mirada, y una fina línea en la parte inferior de color púrpura para darle vidilla,

- el pelo (y ceja) lleva un pincel seco de Marrón Suciedad (Train Color, Vallejo) y un lavado en Negro (Model Air, Vallejo) + Charadon Granite (Foundation Paints, GW).





PASO 8 (pincel)

Por ahora la piel la dejo de lado, puesto que las últimas luces las daré cuando tenga el aspecto general de la figura perfilado.

Es el momento de detallar los detalles, me refiero a:

- aplicar Barniz Brillante (Vallejo): en las heridas, en el desgarro del lado derecho, en las pequeñas heridas del cuello y resto del rostro, y finalmente en el ojo "real".
El barniz es lo que dota del realismo necesario a la pieza para que se despunte de otro tipo de obras,

- perfilar el metal de cráneo del endoesqueleto. Para ello he empleado Mithril (GW), un plateado brillantísimo que es ideal para destacar el relieve, dar volumen a las diferentes partes del hueso metálico (cuenca del ojo, cables...),

- dar aspecto de verdadera suciedad y desgaste a la chupa de cuero. Para ello he optado por aplicar pigmentos con una pequeña esponjilla, retirando el exceso de materia e iluminando según las zonas más o menos expuestas a la luz. Para ello he usado un ki de Tamiya, que contiene colores tierra (arena, arena claro y barro).
El efecto de cuero usado y desgastado es justo lo que estaba buscando.

Y ya casi estamos en el final del proceso... ahora sólo faltan los retoques finales y a ver qué peana me invento...

Un saludo...



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