martes, 24 de febrero de 2009

Guerreros de Ultramar (5) SP

Lamento la tardanza en postear estos días, pero el proyecto ha sufrido un retoque que ha provocado el tener que modelar otra vez una pared de ladrillo, con la consabida tarea y dosis de paciencia.

Los que me habéis seguido desde un principio recordaréis la idea base de mi diorama, en la que busco recrear una escena de marabunta de alienígenas sobre un tanque de los ultramarines espaciales. Y para ello necesito gran cantidad de miniaturas y una buena disposición de los elementos de escenografía para conseguir el efecto deseado de claustrofobia.

La idea previa y que comencé a desarrollar era la de realizar una calle con un edificio como pantalla que terminaba en un descampado. Pues bien, el problema me ha llegado en este momento, ya que necesito reforzar la sensación de urbanidad, de verdadera calle y sobretodo, darle continuidad a la escenografía.

De ahí que haya tenido que recurrir a la construcción de otro edificio (parte de él) que me permite alargar la escena y encuadrar mucho más la acción. Además, el crear un callejón da muchas más posibilidades de plasmar escenas de verdadera tensión entre los atacantes y defensores.

Creo que la adición de este suplemento supone una mejora del proyecto inicial, ya que da más verticalidad y horizontalidad a la escena, la completa mucho mejor.

La fase de pintado está aún sin resolver, pero en la nueva fachada me he permitido recrear nuevas texturas, dejando para la parte superior de la misma los ya conocidos ladrillos y pasando a realizar planchas de cemento en la parte inferior. De esta manera la composición se aclarará en color, ganará en texturas y dará mayor realismo al conjunto.

Espero que os guste lo que llevo de proceso y el nuevo tutorial que tenéis para ver y descargar en el blog: TUTORIAL para creación de LADRILLOS por CONNANN

Click en las imágenes para verlas en grande


0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!