viernes, 30 de enero de 2009

Guerreros de Ultramar (2) SP

Os posteo otros avances. El trabajo de los ladrillos está casi finiquitado, de ahí que uniese las 2 partes de la pared; me decidí por meterle un detalle, la canalera en la esquina y por comenzar a trabajar el interior del edificio, donde a falta de escombros el resultado está poco a poco cogiendo foma.

Espero que os guste el aspecto del edificio, que cuenta ya con unos 2000 ladrillos, puliditos uno a uno... ayns... y los que quedan para hacer los escombros!

Click en las imágenes para verlas en grande

Actualización 30/01/09

Pues bien, el asunto ya empieza a tomar forma. Como el trabajo de los ladrillos (salvo unos mínimos retoques) ya está terminado, toca ahora meterme de lleno en el detallado del edificio. Aún a pesar de que no se vaya a ver más que por delante, he querido recrear el interior del mismo, puesto que es en el detalle donde está la magia.

He cableado el exterior del edificio, con su buen anclaje, y he realizado los marcos de las ventanas. Como se supone que el edificio y su entorno ha sido bombardeado, casi todo está bastante destruído. Tengo que estudiar bien la disposición de los cristales en la zona adyacente al marco que los sujeta, queda pendiente.

He creído oportuno recrear un lavabo de mano, chiquitillo todo él y realizado en masilla DAS. Lógicamente estará, como el resto de la escena, rodeado de escombros, pero creo que es un detalle interesante.

Así pues, os presento los pequeños avances de detallado.

Espero que os guste cómo va el proceso!



Actualización 05/02/2009

El proceso es lento y laborioso, pero estoy intentando no descuidar ninguna de las partes de escenografía, puesto que serán las que doten de realismo a la escena.

Esta vez me he metido de lleno en el tema de la recreación de escombros, tarea dificultosa. Para ello he estado analizando fotos de bombardeos de la IIWW y he llegado a la conclusión de que debo hacer un compendio entre realismo y efecto estético: que parezca de verdad pero que a su vez me permita recrear un escenario donde se va a producir la acción.

Me refiero a que en la creación de dioramas debes sacrificar realismo y veracidad por el bien de un efecto visual u óptico agradable para el espectador.

De momento os posteo el interior del edificio, donde a falta de más escombro, he colocado elementos (para la foto) que irán bien pintaditos y serán los que le den la magia.

Espero que os guste!




3 comentarios:

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Tio Tio... es una puta maravilla, me encanta, me recuerda los viejos tiempos de los dioramas, jejeje
una pasada.
Enhorabuena, compi y a seguir asi.
elmen.

Connann dijo...

Amigo Elmen!
Ya va tomando forma, y con los ánimos que me das, esto va como la sedaaa!
Un abrazote y gracias de nuevo!

ALEXIS dijo...

Muy apropiado lo del lavamanos,con la cantidad de genestealers que habran en el diorama y contando que tienen cuatro manos cada uno van a necesitarlo......
guasas a parte estoy deseando ver como acaba todo este despliege de buen hacer y tecnica.
un saludo.

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!