miércoles, 17 de septiembre de 2008

Orco Blood Bowl / Blood Bowl Orc (FINALIZADO)

Septiembre es el mes de los fascículos... y de mi furor creativo, por lo que veo, que en este mes ya he hecho más que en todo el verano junto!

Hoy os presento el trabajo de pintado del busto de un orco jugador del juego BloodBowl de Games Workshop (algo similar a fútbol americano, pero en plan salvaje y fantástico).

El trabajo de modelado es obra del amigo Fran López, en cuyo blog (Franarcilla) podréis encontrar ejemplos de sus magníficos trabajos. Desde el primer momento en que vi esta pieza me enamoré de ella y decidí pedir una copia, la cual, trabajada en resina es de una muy buena calidad.
El busto viene con la posibilidad de adaptar al cuerpo del orco 2 hombreras, 2 cuernos y una mandíbula metálica, al más puro estilo del fútbol americano.

(Foto sacada del blog de Franarcilla)



En un primer momento mi idea fue la de crear un jugador "tanqueta", armado hasta los dientes y con una armadura cochambrosa, pero después de ver el genial modelado... sinceramente... me dio pena estropearlo. De ahí que no texturizase las hombreras y el casco y decidiese dejar libre la cara del orco y su hombro izquierdo, donde una herida resaltaría más que una hombrera.

Sí que me permití el lujo de realizar una mini conversión, pues ya que el casco iba a perder el impacto visual de la mandíbula, necesitaba algo especial. Así le modelé 2 pequeñas correas, una de ellas con hebilla, para sujetar el casco bajo el mentón. Un simple pero efectivo detalle, más al estilo del rugbi europeo que del espectáculo americano.

Y en cuanto al trabajo de pintado... he de decir que la pintura que le dio su escultor, en colores amarillos, me sirvió de inspiración, pues nunca antes había trabajado este color y podía resultar algo muy curioso en contraste con el verde de la piel del orco.

La receta del color amarillo es la siguiente:

- base: Graveyard earth (GW) + Gretchin Green (Foundation GW)

- sombras: Charandon Granite (Foundation GW) + Sombra Tostada (Vallejo Model Air)

- luces: Sunburst Yellow (GW)

Para mezclas en subidas de luz: Amarillo Hielo (Vallejo) + Blanco Calcio (Vallejo Train Color)

(Foto sacada del blog de Franarcilla)



Así llegué a la conclusión de hacer un pintado con iluminación frontal, marcando las luces y sombras, aunque no en exceso, siendo todo ello perfilado, lo que delimita aún más si cabe las diferentes partes que componen la miniatura.

Los metales y diversos elementos (colmillos...) quedan bastante limpios para lo que es habitual en mí, ya que esta vez no voy a meter nada de óxidos y guarrería variada, pues esta pieza merece un pintado acorde a su calidad. Eso sí, con otro busto igual se me ocurrirían mil y una perrerías!

En fin, a ver si os gusta la pieza y por muchas fotos que saque ni una me convence...

Un saludo...


English version

Hi to all! September is my creative month I think...

Today I show you my latest work, a Blood Bowl (the Game of Fantasy Football, made in Games Workshop) orc bust.

This figure was sculpted by Fran López (you can see his works in his blog: Franarcilla), and I must say that is a very good copy of resin.

This bust brings 2 pauldrons, a giant iron jaw and 2 horns, as alternative complements. I finally decided to put only one pauldron and I put a belt under the orc's jaw, like the american football players.

The paint work is now finished, and I decided not to put weather effects, like rusts. I want to do a good paint work, because the bust needs it. I painted the bust with yellow colours like the sculptor did, because I never used that colours and I want to tried it.

I hope you like it!

Regards!

PASO 1

FINALIZADO / FINISHED

7 comentarios:

Fran Lopez dijo...

me encanta,la palidez de los verdes y amarillos le da un aspecto completamente diferente a mi pintado,eso y que esta muchisimo mejor pintado!
saludos!

Connann dijo...

Amigo Fran!
Me alegro de leerte por aquí y de ver que te gusta. He variado algunas cosillas, pero siempre con la idea de potenciar el excepcional trabajo de escultura, que repito, me parece sublime.
Las fotos... malas. Cagüenlá!
Gracias por tus palabras y por tu arte!
Un saludo...

EbaN dijo...

He encontrado esto por casualidad, vía google, y no he podido evitar llevar la imagen hasta el foro de bloodbowl donde he abierto un hilo al respecto.
Espero que no te importe xD
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/viewtopic.php?p=179096

Connann dijo...

Saludos, amigo EbaN!
No me importa en absoluto! Es más, me parece un bonito halago.
Gracias por ello!
Un saludo... y buen foro de BB!

Fran Lopez dijo...

no me canso de verlo,me ncanta!
saludos !!!

Unknown dijo...

Hola, mágnifica figura y magnífico pintado, me encanta.
De hecho la he utilizado para crear un icono en una página en la que nos juntamos aficionados a los juegos de estrategia. Espero que no te moleste.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=9516

P.D.: Y enhorabuena también a Franarcilla. La verdad es que la figura es de 10.

Connann dijo...

Gracias Adelscott!

Sin problema, amigo. Buen foro, por otro lado!

Un saludote y cuidaos!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!