jueves, 4 de septiembre de 2008

Hellboy (54 mm.)

Saludotes amigos!

Parece que el final de las calores veraniegas ha reactivado mi vena creativa... y eso es de agradecer, que tengo varios proyectos encima de la mesa apunto de ser rematados.

Hoy le ha tocado a el turno a una miniatura basada en el personaje de HELLBOY, uno de mis personajes de cómic favoritos. En concreto la figura de 54 mm. que he pintado es obra de Jonathan Monerris, gran escultor, y la forma en que la pieza llegó a mis manos fue gracias a la subscripción a la revista de modelismo GameForces.
En resumen, una pieza fiel al personaje, basada en el Hellboy de las películas, con una calidad sobresaliente.



El universo en el que se mueve este personaje creado por Mike Mignola es una mezcla de varios elementos: la eterna lucha entre el bien y el mal, el mundo de H.P. Lovecraft y la propia imaginería y leyendas populares de diversas culturas y épocas... en resumen, Fantasía en estado puro.

La miniatura necesitaba, por tanto, una peana que pusiera de relieve tales características del personaje. Y qué mejor, me dije yo, que realizar la entrada a un lugar lúgubre y evocador de un mundo tenebroso y malino, pero que a la vez recordase un pasado glorioso?

Así que he trabajado con la escenografía de Games Workshop destinada a recrear el Universo del 40K, pero adaptándola a mi visión fantástica. Por eso he tenido que quitar todos los remaches (y eran muchos), abrir la puerta con varias cuchillas del cutter rotas (pues la pieza viene siempre con la puerta cerrada) y recrear las roturas varias del conjunto monumental.

He querido ser un poco transgresor con esta escena, y es por ello que he decidido salirme del plano, del espacio que la propia peana me ofrece. En la parte lateral delantera he creado un saliente o voladizo que da profundidad a la escena. A su vez, he completado el efecto, arrancando en el lateral izquierdo una arcada o tracería semidestruída. Creo que es un efecto curioso... pero difícil de adaptar y realizar.

A la hora del pintado la originalidad de los colores ha sido lo que me ha marcado. He empleado colores verdosos, que dan una sensación venenosa a la escena, unido a los efectos de óxido que resaltan la idea de antigüedad que quería. Los detalles adicionales, como los cristales rotos y la curvatura de las puertas dotan a la escena de una sensación un tanto espectral.

IMAGEN 1

IMAGEN 2

Y en cuanto a la miniatura en sí... decir que el pintado ha sido un lujo, pues el propio modelado ya marca a la perfección los volúmenes y los planos de luces y sombras.

El esquema de color ya me viene dado por el propio personaje y las películas, así que sólo he buscado oscurecer un poco el conjunto de la miniatura para envolverlo en ese aura de oscuridad y tenebrismo.

Creo que el tono de la piel es el adecuado, con colores que van desde el rojo más oscuro hasta las luces casi en naranja. Los complementos que decoran el resto de la pieza no tienen mayor complicación que el asunto de las luces y sombras.

En resumen, aquí va mi visión y particular homenaje a esta gran figura del cómic actual. Seguro que no es mi única versión del personaje...

Un saludo!

Pd. Puedes votarla en CMON!!

English version

Hello my friends! I`m here again with my own version of Hellboy, the character who was created by Mike Mignola.
This miniature was sculpted by Jonathan Monerris and it was a gift from GameForces Magazine.

You know that Hellboy lives in a universe of magic and fantasy, with monsters and fairies, as in H.P. Lovecraft`s literature. That dark atmosphere of weird things trapped me!

I think that this miniature needs a dark base too, similar to an old castle or palace. I tried to do a fantasy building, painted with green tones, trying to do a poisoned atmosphere.

I used Games Workshop`s building kits to do my base, but I made a lot of conversion with it.

The miniature of Hellboy was painted as same as we can see in his comics or movies: red skin and dark areas. It was very easy to paint it because of the very good model work.

I hope you like it! I wish to do another version of Hellboy in a future!

Greetings...

Pd. You can vote it in CMON!!

2 comentarios:

Jon Ander dijo...

Muy bonito connann, de verdad que me gusta, aunque no sé si ese fondo tan oscuro queda muy bien con la nueva película, que parece el pais de las adas, toda llena de colorines, no como la anterior, tétrica y oscura. De todas formas a la mini un 9,99999... (ya sabes que el 10 no existe)

saludos de parte de un amigo

PD: segundas partes nunca fueron buenas

Connann dijo...

Amigo Jon Ander!
Me alegro de que te guste!
Me he basado más en los cómics a la hora de realziar la peana y en los tonos del Hellboy de la 1ª película, ya que en esta nueva peli el dorado es el color predominante.
Un saludo... y cuídate!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!