domingo, 31 de agosto de 2008

Reina Alien / Alien Queen

Tras unas largas vacaciones apartado del hobby, vuelvo a la carga. Esta vez lo hago con una obra de gran tamaño, la figura de una Reina Alien, a una escala de 120 mm., más o menos.

Debo decir que esta pieza no responde a ningún kit de modelismo en particular, ya que es una figura de la empresa McFarlane, especializada en recrear en material plástico personajes de películas, series de TV, comics, videojuegos... Concretamente esta Reina Alien pertenece a la versión de la Película "Alien versus Predator" (AVP).

IMAGE AVP ALIEN QUEEN MCFARLANE

Una vez me hice con la figura (a muy bajo coste, por cierto), realizé la limpieza de las rebabas (un verdadero suplicio en este tipo de plástico), enmasillé las juntas que suelen traer este tipo de "figuras multipose" y me dediqué a buscar una pose agresiva. Creo que acerté al ponerle en movimiento, un poco agachada y con las manos en actitud desafiante, alejada del estilo"juguete" que traía de fábrica.

Es la primera vez que pinto una "miniatura" de este tamaño, unos 18 cms. de altura más o menos, empleando como base del pintado el aerógrafo. He de decir que es una gozada trabajar con esta herramienta, pero al no tener mucha idea de las técnicas que se suelen utilizar con el aerógrafo, pues la sensación que se me ha quedado es de gusto a medias.

Busqué en internet imágenes de Reinas Alien, y es increíble cómo puede cambiar el color de estos seres dependiendo del foco de luz con que se le ilumine. Y me refiero a las películas y su merchandising, ya que he visto aliens de color negro, azul, marrón, verde e incluso en tonos rojos.

EJEMPLO DE COLOR

Al final me decidí por meterle unos tonos turquesa, pero con gran cantidad de negro, por aquello de intentar plasmar la visión más "oficial" de los Alien, seres del espacio profundo.

Las fotos no muestran al 100% el trabajo de pintado, con la sutil iluminación lateral, pero no he podido hacer más; la pátina de barniz brillante que le he dado a la figura es el causante de los extraños reflejos y alteración de colores, que por otra parte son lo que más "clava" la versión de las pelis.

No me atreví a iluminar la pieza con luces máximas, pues he buscado con esta figura nuevas técnicas, con esos barnices y efectos de brillo. He metido pincel, sí, pero ni por asomo a la manera habitual en mí.

Y en cuanto a la peana... no podía hacer lo habitual, es decir, realizar una base en colores mate, pues el contraste sería exagerado. Así que después de mucho pensarlo he decidido realizar unas planchas en el suelo, a la manera de una nave espacial, pero decorándolas como si de mármol se tratase, con esas vetas negras y turquesa. Creo que el efecto de brillo de ese suelo traslada la mente a una nave lujosa de un futuro muy lejano.
Los cables coloreados son el contrapunto a la oscuridad del entorno, un toque de color en el conjunto.

Como detalle final a destacar, las babas de la boca del Alien, creo que en su punto de cantidad, sin excesos.

En fin, que espero que esta aproximación a una figura emblemática del mundo del cine de ciencia ficción, os guste.

Un saludo...

English Version

I`m here again with my latest work, an Alien Queen (7 inches) that appears in "Alien vs. Predator" movie. This figure is a toy, produced by McFarlane Companies, and I modified it to do an Alien Queen kit.

IMAGE AVP ALIEN QUEEN MCFARLANE

This time I tried to paint this figure with an airbrush, because I want to learn new techniques. For example I use varnish and gloss effects, like the sci-fi movie aliens.

For the base I made a spaceship floor, similar to marble with black and turquoise tones. I put two cables with light colours like a contrast with the dark base.

I hope you like it!


1 comentarios:

Eha dijo...

añadir que la figurilla venía con tres huevos de alien bastante cutres y la peana oficial era mucho peor.
jaja y pensar que si no es por mí no te la pillas, cómo te la has gozado eh?
ala a seguir igual de crack

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!