sábado, 2 de febrero de 2008

"Cazademonios" Capítulo II

* I´m sorry, but this section is only available in spanish. I will translate it as soon as possible... *

Destino

Las luces del alba despuntaban ya y el viento helado que soplaba desde las montañas cercanas golpeaba la figura del hermano Berthold. La noche de vigilia había sido larga, pero no se veían muestras de cansancio en el severo rostro del monje.

Se comentaba en los corrillos del campamento que la extraña expresión del hermano Berthold era el ejemplo vivo de la fe que tenía el monje en Sigmar.

Y en parte era cierto lo que se comentaba, pues perdió el ojo derecho en un enfrentamiento con un grupo de mutantes cercano a su antigua abadía de Wolfenburgo.

El gélido ojo sano, compañero del propio clima presente en las llanuras de Kislev, continuó fijo en el horizonte, hasta que un joven soldado del ejército imperial se acercó al gran guerrero:

- Hermano Berthold, el Duque Köller os requiere en sus aposentos.

El monje asintió con la cabeza y tras sacudirse la fina capa de escarcha que cubría su manto, fue al encuentro del Duque.

Era ya el tercer día de viaje y las fuerzas al servicio del Emperador se encontraban ya de camino al lejano norte. Tres días en los que continuamente se iban uniendo batallones venidos desde todas las partes del Imperio.

Así pues la información dada por el Duque era exacta, el asedio de la ciudad de Praag era un hecho. Quizá la caída de este importante bastión a manos del Caos parecía una exageración, como así decían gran parte de los soldados del ejército. Pero no, Berthold sabía que esas bravuconadas eran más una manera de quitar el miedo que un verdadero convencimiento.

De hecho, una muestra de la gravedad de la situación, la encontró el propio monje cuando al entrar en terreno kislevita, no encontraron siquiera un heraldo que les hubiese venido a recibir. Todo el potencial de la cercana Kislev estaba recluido en la gran ciudad-capital.

Con estos pensamientos en la cabeza entró en la tienda del Duque. El cálido ambiente del interior contrastaba sobremanera con el del exterior.

- Adelante, hermano - inquirió la voz del Duque proveniente de detrás de una gruesa tela.

Al entrar en la estancia decorada con pieles, se encontró con toda la plana mayor del ejército al completo. Al ver esta estampa, el hermano Berthold recordó el dicho bretoniano: reunión de pastores, oveja muerta. No pudo sino sonreír para su interior.

- Que Sigmar os guíe - dijo el monje.

- Esperemos que así sea - sentenció el Duque - Siento ser descortés y no invitarle a un frugal desayuno, pero la situación es apremiante. Llevamos tres largos días estancados en estas tierras yermas y no hay visos de movimiento, pues no nos llega información desde nuestros puestos avanzados del norte - concluyó el general en jefe imperial.

- Tememos que no sólo Praag haya caído, sino que todo el territorio septentrional de Kislev esté ya bajo el dominio del Caos - añadió Rudolf Von Heissen, veterano general del batallón de caballería pesada. - A todo ello hay que unir el temor a que los refuerzos que están en camino no lleguen en el plazo de tiempo esperado.

Un incómodo silencio reinó en el lugar durante unos instantes.

- Lejos de querer dar tiempo a que los ejércitos del Caos provenientes de los páramos desérticos se reagrupen en territorio de Kislev - continuó el Duque - la estrategia que hemos organizado todos los aquí presentes se basa en enviar una avanzadilla, con el fin de analizar a qué nos enfrentamos.

- ¿A qué nos enfrentamos? - preguntó Berthold - Vuestras palabras tienen algo que me desconcierta. ¿Es posible que haya algo tan poderoso entre esa escoria del Caos que haga temblar la firme mano de los ejércitos del Emperador?

El Duque Köller desvió la inquisitoria mirada del monje. Clavó sus ojos en la reluciente armadura de oro bruñido que se encontraba expuesta en un rincón de su tienda y dijo:

- Hermano Berthold, nos vemos en la necesidad de requerir sus servicios.

- Sabéis que vuestra palabra es mi destino, Duque - sentenció el monje-guerrero.

- Agradezco lo que me decís, Berthold. Son ya muchos los años que hemos compartido campaña tras campaña y desde el primer día habéis obrado como el más fiel de los hijos del Emperador. Es por ello que en este momento, sus conocimientos y valía le han puesto a la cabeza de un plan que puede ser el acicate que esperamos - dijo el general.

0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!