martes, 29 de enero de 2008

Lonely Dreadnought (Warhammer 40000)

El pasado mes de Octubre me embarqué en un proyecto modelístico bastante ambicioso, no por el volumen o número de miniaturas, sino por la cantidad de efectos que le quería dar a mi nueva adquisición... un Dreadnought, una especie de robot de batalla de gran tamaño.

Con lo que más trabajo tuve fue con la pose, ya que quise darle un toque especial... un detallito que lo hiciera diferente a los demás Dreads que había visto.

La idea que tenía en mente era la de poner esta máquina parada en medio de la nada; en un páramo inhóspito, alejado de todo. Quería representar que la máquina estaba muerta, abandonada, llena de óxidos y miseria provocados por el inexorable paso del tiempo. Un ser solitario y antiguo, vaya.

Decidí colocar al dread ladeado hacia la izquierda, como si el "dolor" le hubiese llegado de ese lado y lo hubiese terminado consumiendo; de ahí que tuviese que retocar el brazo de ese lateral destrozándolo y rehaciéndolo casi por completo. Pero antes de llegar a la pose definitiva, pasé por un proceso de prueba que no me convenció en absoluto (incluso le rehice el brazo derecho con una pseudo ametralladora).

Además de retocarle el brazo, decidí arriesgarme y poner al dread sin la tapa del ataud, con el ser que lo maneja al descubierto, como si algo o alguien, al ver a la máquina muerta, hubiese probado a apalancar la tapa para ver qué contenía en su interior.
Puse en un primer momento sólo la tapa entreabierta y semiplegada, pero no me llegó a convencer. Aún así me trabajé los clavos de la tapa y los huecos que éstos dejan en el metal.

Al final, opté por ponerle la tapa que cubre la parte delantera del robot y le puse una espinillera caída y alguna que otra rotura más en el dread.

Y llegó el momento del pintado, vital, porque si este proyecto necesitaba algo era suciedad, miseria acumulada tras incontables años de soledad. Y cómo conseguirlo? Pues a base del llamado "punteado", una técnica que gracias al amigo PaulValenx pude descubrir y medio dominar.

En cuanto al terreno... quería algo similar a la estepa rusa, sí... pero en un ambiente más cálido... La verdad es que me complicó bastante la vida, todo tenía que ir acorde con las minis y el esquema de color elegido. Tuve que recortar, colorear y peinar esa hierba, realizada casi de forma artesanal.

Y en cuanto a la escena... si ponía a los 2 soldados en el centro se tapaba la escena, y yo quería algo que interactuase con el dread, pero siendo el robot siempre el protagonista. Así que me decidí por romper la escena, o alargarla, mejor dicho; el soldado raso va paseando pero se queda observando el dread, pensativo ante su origen y triste final, mientras el sargento "chusquero", con puro en la mano modelado por mí, le indica que continúe con la marcha y siga hacia adelante. Se observa en la foto aérea cómo el sargento (sin galones el jodío) ha abierto camino a través de la hierba.
En esta viñeta todo interactúa, con líneas de unión entre las figuras colocadas al detalle.

Como vereis el pintado de las figuras sigue el esquema de camuflaje boscoso, pero adecuado al entorno. El pintado es bastante correcto, creo yo.

Finalmente, estoy bastante satisfecho de este trabajo, pues me sirvió para probar una escenografía que hasta ese momento nunca había hecho, y de paso, probar el tema de los óxidos. Además me ayudó a hacer un trabajo al estilo del Modelismo Bélico, con escenas relajadas pero, creo yo, con sentimiento.

Un saludo...

- Esta miniatura ganó una Medalla de BRONCE en la categoría de Máquinas o naves de Fantasía en el III Concurso Exposición "Castillo de Aguas Mansas" Agoncillo (La Rioja) 2007
- Esta miniatura ganó el Premio Especial concedido por la revista GAME FORCES como mejor obra de Fantasía / Sci-Fi en el III Concurso Exposición "Castillo de Aguas Mansas" Agoncillo (La Rioja) 2007
- Esta miniatura ganó una Medalla de BRONCE en la Categoría General de Fantasía en el XII CONCURSO INTERNACIONAL “SOLDAT DE PLOM” (Girona) 2007
- Esta miniatura ganó una Medalla de BRONCE en Máquinas o Naves en el I Concurso Internacional "Ciudad de San Sebastián" 2007
- Esta miniatura entró en el TOP TEN SEMANAL de COOLMINIORNOT en Enero de 2008, con un 9.0 de nota media

Click en las imágenes para verlas en grande

English version

Hi to all,
i show you one of my very last works.
I tried to make a lonely and devastated scene from
the 41st Millenium; all of it with rust and ancient effects trials.
Hope you like it!

Last October I decided to do an ambitious project, because the quantity of effects that I wanted to give to my Dreadnought, a big size battle robot.

I tried to represent that the machine was dead, fill of rusts. A solitary and ancient titan.

I decided to place the dread tilted towards the left side, as if the "pain" had come from this side and had finished it consuming; I had to retouch the arm of that lateral. I decided to do injuries in the robot armour too.

After that I start the paint time ,very important, because this project needed some dirt accumulated after countless years of loneliness.

And for the scene ... I put 2 soldiers in the center; I wanted they interactuate with the dread, but being the robot always the main character. So I decided for breaking the scene: the soldier is walking but observes the dread, while the sergeant, with cigar in the hand shaped by me, indicates him that it must continue with the march.

In this scene everything interacts, with lines of union between the figures placed to the detail.

As you can see, I tried to paint the miniatures with the scheme of wooded camouflage, but adapted to the environment.

Finally, I am very happy with this work, since it served me to prove a military scene that up to this moment had never made, and of step, prove the use of the rusts.

In addition it helped me to do a work in the style of the Warlike Model-maker, with relaxed scenes but, I believe, with feeling.

Greetings...

Click on the images





















NEW PICTURES!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la mirada del soldado de la radio es buenisima un saludo desde Sevilla

Connann dijo...

Mil gracias amigo sevillano!!
Me alegro de que te guste la expresión del soldado, de que transmita algo, aún a pesar de lo malas que son las fotos.
Un saludote...

Anónimo dijo...

El diorama me encanta porque de lo sencillo que es esta lleno de imaginacion y dice mucho, y sobre todo no esta cargado

Ni patatas ni patatos dijo...

PUUFFF, para empezar hay que decir que todos los dioramas, al igual que todas las miniaturas pintadas son una pasada, pero este en especial me encanta.
Sigue regalandonos cosas a la vista.

Saludos

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!