miércoles, 19 de junio de 2013

Dungeons and Dragons



¡Hola!

Aunque haya estado un largo tiempo alejado de Internet, no he parado de hacer cosas, algunas de mayor calado que otras, pero sin parar en mi producción.
Este año está siendo bastante animadete y, sobretodo, cansado, de ahí que no me prodigue por la red lo suficiente.

Bueno, dejando de lado estos temas personales, entro a posteaos una pieza que hace ya bastante tiempo que realicé, y que, quizá algunos de vosotros hayáis podido ver en directo (en el Concurso de Leganés 2013).

Es una viñeta inspirada en las interminables tardes en las que nos poníamos los amigos a jugar a rol, con una buena partida frente a nosotros y una música y gusanitos que acompañaban mejor aún la tarde. Y claro… en un ataque de nostalgia me dio por plasmar aquellas sensaciones que las fichas me ofrecían.

Un mundo alejado del real, unos personajes icónicos y una atmósfera fantástica han sido la base de esta pieza.

No representa ningún pasaje jugado realmente por mí, pero la idea de enfrentar a unos guardianes de la cripta (esqueletos de Rackham), con unos guerreros como el humano (Rackham) y el enano (Games Workshop), han sido la excusa perfecta para meterme de lleno en la tarea.

La peana es un claro ejemplo de la entrada a un templo arcano totalmente destruído, donde las ruinas son también  protagonistas. Piezas de bisutería, de marquetería y de mi caja de restos han sido la materia prima.

En cuanto al pintado… he buscado recrear un mundo lúgubre pero con ligeros toques de color, mezclando colores terrosos con efectos de herrumbre multicolor. Las miniaturas se han encajado de tal manera que concuerden con el lugar por el que transitan.

Y finalmente, me gustaría comentar que la pose de las figuras en la escenografía fue lo más complejo de todo el proceso, pues debía recoger esa tensión previa a la lucha a la vez que mantenerse las líneas de unión entre los personajes. A destacar el enano, agazapado y esperando entrar en batalla de manera sorpresiva.

El detalle final que recoge este tributo a aquellas partidas roleras al Dungeons and Dragons de mi juventud, es el dado d20 que aparece presentando la peana. Encierra mucho sentimiento.

Espero que os guste tanto como a mí el realizarla.

Un saludote…



English version

Hi to all!
  
Although I've been a long time away from the Internet, I've not stopped painting minis.Today I show you a vignette inspired by my youth afternoons, when my friends and me played a role game, Dungeons and Dragons it calls.
 
I'm not a very old man, but I remember those happy and nerdly years, hahaha! That's why I decided to do a tribute to role playing games.

 
My work there isn't a passage played by me, but the guardians of the crypt (Rackham skeletons), with a human warrior (Rackham) and a Dwarf (Games Workshop), have been the perfect excuse to began the project. 

 
The base is an example of the entrance to an arcane temple, totally destroyed. Pieces of jewelry and marquetry have been the raw material. 
To paint it... I tried to recreate a gloomy world, mixing earthy colors with multicolored rust effects. 

And finally, I would comment that the pose of the figures in the set was the most complex of the whole process, because it had to pick up that tension before the fight while keep the lines between the characters.
The final detail that I included as a tribute is in the wood base; I put a d20 (a dice).

I Hope you like it!!

Be happy and good luck with your dices!!

Click en la imagen / Click the image


4 comentarios:

Paco Sánchez dijo...

Estupenda viñeta.... muy logrado el efecto de telaraña...Enhorabuena!!!

Rafymo dijo...

Un montaje sublime, de lo mejor que he visto

Laranabucanera dijo...

Una gran sorpresa el volverte a ver, y sobre todo presentándote con esta gran obra, me ha encantado todo el conjunto, una ambientación fantástica.
Un gran saludo.

Wolfen dijo...

BRUTAL, sencillamente!

Lo ponemos también en la Taberna

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!