martes, 4 de septiembre de 2012

Avanti!

Bueno, bueno... cuánto tiempo desde la última vez...
Después de un largo parón vacacional, retomo los pinceles con una obra sin grandes pretensiones. Poco más que para engrasar la maquinaria, pues tengo muchos proyectos en mente (individuales y comunes), modelísticamente hablando.

En el evento de Junio de LFR en Castellfollit realizamos entre todos un Taller de Peanas, de escenografía, y la peana que realicé me ha servido como base para presentaos esta pequeña idea que llevaba un tiempo rondando por mi mente.

La base es una especie de cloaca, de alcantarillado antiguo, ideal para poner a cualquier miniatura que apetezca, sea del universo que sea.

BASE

























Con la peana resuelta, me decidí a poner un marine espacial encima, ya que había investigado este tipo de escenografía con minis de fantasía medieval. Así que seleccioné varios componentes de diversas matrices de warhammer 40000 y realicé un personaje al gusto de lo que quería: cara descubierta, mochila con retropropulsor y una pose dinámica.






Y a la hora de realizar el pintado... poco misterio. Alcantarillado en colores piedra, con desgastes fruto de la erosión, humedades, corrosión y óxido. Podéis observar que a la peana original le añadí un cartel en el suelo, para ambientarlo algo más en el universo futurista.

La mini en sí está pintada en un esquema de color donde se acentuara el contraste y que a la vez me sirviera para provocarle desgastes y destacara sobre la peana. Es por ello que el color amarillo era el ideal para mi propósito.

Y el toque mágico en esta viñeta fue el ponerle a la mochila con el retrorreactor un efecto de humo o de propulsión, realizado con lana de acero, rígida pero a la vez muy maleable.
El efecto lumínico de la pared está intencionadamente marcado, para destacarlo frente al conjunto, intentando plasmar la llegada impulsada del marine sobre el terreno.

Espero que os guste tanto como a mí, pues me ha supuesto una agradable vuelta al hobby.

Un saludo...

English version

Well... I'm here again!

After a long holidays, I return to the hobbyIn June, La Fábrica Roja (forum) celebrated an event in Castellfollit de la Roca (Girona, Spain), and I was the teacher of the terrain' workshop.

One of those bases was like a sewer, perfect to put any miniature  on it.


 With the base finished, I decided to put a space marine. I selected several components of different warhammer 40000 minis and I did a special character with face (without helmet), a backpack and dynamic pose.

To paint the terrain... sewer in stone colors, with different textures: water, rust... I added to the original base a sign in the ground.

The mini was painted in a color scheme different of the environment. That is why the color yellow was perfect for my purpose.

And the magic touch in this scene was put on the backpack a smoke effect, made ​​with steel wool (I don't know if is the real name).


I hope you like it, because I 'm very happy to return to the hobby.

 
Be happy!


Click en la imagen / Click the image

























4 comentarios:

danny dijo...

Hola
Una escena muy buena,y con la figura en movimiento queda de vicio.
un saludo

Laranabucanera dijo...

Me alegra saber que sigues en activo.
Un buen trabajo, como siempre.

Saludos.

CONAN "LUIS CORUJO" dijo...

FANTASTICO AMIGO COMO SIEMPRE,FELICIDADES ,UN FUERTE ABRAZO

Pablo El Marques dijo...

Muy bueno, tanto la peana como la mini. Ciertamente la tematica de la peana es super versatil. Muy bueno el cotraste entre la armadura y la iluminacion y magnifico el efecto desgastado de la armadura. ENHORABUENA :-)
Se echaban de menos tus trabajos ;-)

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!