lunes, 8 de septiembre de 2008

Edificio Imperial /Empire Building (Process)

* Este tutorial está realizado íntegramente por Connann. En caso de que lo necesites no cuesta nada poner de dónde lo has sacado y mencionar a su autor *

Saludos compadres!

Después de una etapa donde casi todo lo que he hecho ha sido pintar, el cuerpo me pedía meterme de lleno en una obra de escenografía (y eso que tengo algunas paradas...).

Generalmente las viñetas o dioramas que he hecho están inspiradas en el Universo futurista de Warhammer 40000, pero esta vez he decidido volver a mis orígenes e intentar plasmar un pedazo del Viejo Mundo, de la fantasía más medieval.

Después de mucho pensar me decanté por realizar una casa del Imperio, inspirándome en obras reales de edificios que podemos encontrar en zonas como Brujas o Amberes. Quería darle a la escena un aire de decadencia y esplendor, a partes iguales, ejemplo de los contrastes que todo gran imperio tiene en su seno.

La escena que pretendo realizar va a ser algo cotidiano y mundano, alejado de las típicas escenas de batalla y lucha tan comunes a las que se prestan las miniaturas de Games Workshop. Veremos qué sale de todo esto!

Y en cuanto al tema de la escenografía, tal y como he dicho, la inspiración viene marcada por la propia realidad, pero aplicando mi propia visión. Así pues decidí crear un edificio que impactase a simple vista por su tamaño (unos 50 cms. de altura) y grado de detalle.

He de decir que salvo unas pocas piezas (las de plástico en color gris oscuro), el resto de la casa ha sido realizado íntegramente por mí:

- el esqueleto del edifico es de plasticard, y a él he ido pegando todos los listones y travesaños de madera (palillos y madera de balsa),

- el resto de pared ha sido debidamente texturizado con putty, lo que a la hora del pintado dará un aspecto mucho más tosco y real al edificio,

- el tejado es totalmente artesano, recortadas y pegadas las tejas una a una (unas 1600), siendo de plástico de encuadernar,

- la peana es de madera, una simple tabla de corte de embutido (divinos bazares chinos) debidamente preparada con una sierra de calar.

Como veis, salvo las piezas de GW, el resto de la arquitectura es muy económica y sencilla de realizar.

Ahora llegamos a la fase determinante de la obra, el pintado del personaje protagonista del diorama: la casa/taberna.

El esquema de color está basado en un edificio real, con esa mezcla de tonos verdes y azules (aunque en la foto el azul sale más luminoso de lo que es en realidad) que le dan un aspecto antiguo a la casa. Además, los colores más claros, con manchas de humedades y chorretones caídos del tejado, que se pueden apreciar en la pared texturizada, dotan de mayor realismo a la pieza.

Y a la hora de meter los detalles, la verdadera esencia de este tipo de obras, también he buscado asemejar lo máximo posible esta viñeta a la realidad. Al ser un edificio civil es de obligada factura el poner un buen charco en el exterior, de orines y todo tipo de fluídos desagradables. Si a ello le unimos una buena variedad de escombros y herramientas, junto a una baraja de cartas (hecha con latón de una lata de Coca Cola), estamos ante un buen ejemplo de lo que es una verdadera calle del Imperio.

En fin, que el proyecto va tomando forma y en breve espero ir añadiendo nuevas actualizaciones.

Un saludote...

English version

Hi to all!!

I began a new project based on the Warhammer fantasy universe. I tried to do an imperial house.

I started this project looking many pictures about medieval houses like we can see in Brujes or Amberes, in Belgium. I think those kind of houses are very similar to the scene that I`ve got in my mind.

My house is very high (about 50 cms.) and its all handmade, with plasticard, wood, and plastic (for the roof). I applied a lot of modelism techniques to get a realistic building.

When I started to paint the house I decided to use blue and green tones; I tried different effects, to get a dirty and wet tavern. I think I got that appearance. I put a lot of details (like cards, tiles...) to do a real tavern.

I hope you like it, but it needs a lot of work yet.

Greetings...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Dios Mio !!!

Que peaso de tutorial y de escena

Connann dijo...

Gracias amigo Haplo!

No es que sea un tutorial al 100%, por el tema de sacar fotos a todo el proceso, pero sí que es en cierta manera orientativo del empleo de materiales y de cómo enfocar el asunto.

Me alegro de que te haya gustado.

Un saludote...

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!