viernes, 15 de julio de 2011

'Lux in arcana' FINALIZADO/FINISHED

Como comenté en el anterior post, aparte de algún que otro retoque en la peana, la tarea se iba a centrar ahora en el pintado del marine exterminador.

El esquema de color debía ser lo suficientemente colorido como para destacar frente a la propia peana, pero a la vez no ser tan llamativo que no se integrase en ella. Si bien es cierto, en ocasiones he pecado en mis obras de integrar demasiado miniaturas y base, con lo que el efecto ha podido llegar a difuminarse. Ante eso, toca renovarse.

Tonos turquesas y metal son los colores base del marine, y la verdad es que quedo muy contento con el resultado. La lástima es que las fotos no reflejan los tonos que he metido mediante velos a los metales.

Una ventana abierta al espacio exterior, en contraposición con alguna hoja de árbol orgánica es el contrapunto perfecto para esa mezcla de estilos tan claramente cyberpunk.

Para completar la escena me he decidido por añadir una serie de hilillos babosos, similares a una telaraña que un ¿insecto? ¿alien? ha ido dejando como rastro de su paso por esta capilla.
¿Será el enemigo ante el que se prepara el exterminador? ¿O será el próximo problema ante el que se encuentre el marine? Preguntas sin respuesta, amigos.

En fin, que espero que os guste tanto como he disfrutado yo pintándola y planteándola.

Un fuerte saludo,
Jose.

English version


As I said, after the base I begin with the miniature. Turquoise and metal are the base colors for the space terminator. Colors are good for the base, not too agressive with the stone scheme.

The pictures are not very bad, but you can't see very well the work on metals. Sorry for that!

I added to the base some little details, like leaves and something similar to cobwebs. Is an alien near? Maybe the enemy of the marine? Questions that you must answer if you want to understand the scene, haha!

Thanks for your support!

Be happy!

Click en la imagen / Click the image


8 comentarios:

Damek dijo...

Te ha quedado muy chula Connan. Como tu mismo comentas, en anteriores obras lo que te pasaba era que cobraba mas protagonismo la escena en si que la miniatura, y creo que con esta has dado un pasito adelante para solucionar esto. La escenografia es muy buena y te ha quedado una escena muy chula, pero a la vez has pintado al exterminador con colores que hagan que sea realmente el protagonista, as ique enhorabuena por esto.

SI me lo permites, solo como consejito, creo que te vendria bien que le metieras al exterminador un buen perfilado, tanto en sombra como en luz en las aristas de la armadura para diferenciar mas cada placa y darle un mejor aspecto. Por lo demas, muy chulo.

Los hilillos de baba con que producto los has hecho?

Damek dijo...

Como tu mismo comentas, en anteriores obras tuyas, el problema era que la peana y escenografia era mucho mas espectacular que los protagonistas en si, que no destacaban nada y pasaban desapercibidos. Con esta escenita croe que has dado un paso adelante para solucionar esto. Has pintado al exterminador con unos colores que hagan captar la atencion, manteniendo la espectacularidad de la escenografia, por ello, enhorabuena.

Si me lo permites, te dare un consejillo. Creo que lo que si le vendria muy bien al exterminador es perfinalrlo bien tanto en sombra como en luz en las aristas de la armadura para diferenciar bien cada placa y zona, lo que lo haria ganar mucho mas y crear mas contraste de manera sencilla.

Los hilillos de baba esos con que producto lo has hecho?

Equipo E5D dijo...

Me encanta, una composición que da mucho juego y la pintura excelente. ¡Enhorabuena!

Connann dijo...

Gracias muchachosssssssss!!
Intento aprender y mejorar en cada nueva pieza, pero me cuesta el cambio. No me atrevo a contrastar y perfilar de forma agresiva, pero lo voy intentando progresivamente, créeme, amigo Damek, jeje.

Los hilillos son pegamento imedio estirado. Demasiado frágiles y puñeteros... no me ha convencido al 100%.

Un saludote y gracias!!
Jose.

W40kTenerife dijo...

Un trabajo impresionante, la pintura muy buena y la composicion final pues inmejorable, desde mi punto de vista :) un 10!!

Luis Ed(Agramar) dijo...

Me gustan mucho tres cosas:El detalle de las insignias de tirador,las telarañas y las hojas(es poco común ver algo así) y los óxidos de las verjas.Muy bueno,si señor.Voy a darme un rute por el blog,a ver si comento algo mas;)
Saludos

SuoU (Alberto Gil) dijo...

Connan! Muy guapooo.
Algún día me tienes que explicar como se hacen esas telarañas.

Connann dijo...

Muchas gracias Agramar!
Me alegro de que te guste lo que ves, es un estímulo perfecto para mí.

Suou!!!
Los hilillos son pegamento imedio estirado. Demasiado frágiles y puñeteros... no me ha convencido al 100%.

De todas las maneras he retocado esta viñeta, y creo que el efecto es mucho mejor. En breve más fotosssssss!!

Un saludote y gracias!!
Jose.

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!