viernes, 11 de marzo de 2011

"La Búsqueda" / "The Search" (II)

Tras una intensa tarde de pintura, os presento la escenografía terminada, o casi, que puede ser que le meta alguna cosilla adicional (más periódicos, herrumbre...).

Dentro de mi estilo postapocalíptico (del que anticipo me tomaré un tiempo de relax, para explorar un universo igual de creativo, como es el de estilo fantástico-medieval), me he decidido por utilizar colores grises y terrosos, con multitud de tonos intermedios que no salen en las fotos.
En un mundo futuro, donde las guerras nucleares y el deterioro del medio ambiente son una premisa básica, la idea de que estén amplias zonas desérticas cubiertas de cenizas y de pequeños reductos humanos, que aprovechan todo lo que esté a su alcance, es demasiado tentadora.
De ahí que me haya volcado en intentar plasmar esa idea.

Aprovechando los colores que me ofrecen los carteles de la parte superior de la viñeta, pintaré el marine espacial que tengo en mente presentaos en breve. Un marine que está buscando algo o a alguien, y la aparición de un charco de sangre medio fresca, medio seca, en un páramo como ese, es suficientemente indicador de que el descubrimiento está cerca.

Detalles variados, como latas, periódicos... aportan un mayor realismo a la escena. No descarto añadir alguna cosilla más, como he dicho.

En fin, que espero que os guste lo que he hecho y ya sabéis, preguntad lo que queráis!

English version

After an intense afternoon of painting, I present you the terrain finished... or nearly so.

In my post-apocalyptic style I decided to use gray colors and earthy tones. In a future world where nuclear war and environmental degradation are basic, large areas of desert are covered with ashes and small human outposts. This is why I have turned to try to capture this idea.

Details varied, such as cans, newspapers ... provide more realism to the scene. Do not rule out adding a little something more.

Anyway, I hope you like what you've done and you know ask what you want!

Click en la imagen / Click the image

0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!