lunes, 24 de enero de 2011

"Free Time!" WIP 03

Bueno, os presento la peana ya finalizada, si bien la retocaré un poquito (principalmente limpiar los bordes del marco, jeje).
Ahora ya se pueden apreciar los pequeños detalles que dotan de vida a la escena:

- las flores, setas del árbol, enredaderas, raíces, hojas por el suelo y el agua... en definitiva, pequeños detalles que hacen de esta obra algo vivo. O eso intento, por lo menos.

De la prueba que esta vegetación es, saco una conclusión clara: las plantas de acuario están bien siempre y cuando tengan un mínimo de detalle (estrías, nervios...) porque de lo contrario el acabado es realmente pobre. Ya me lo suponía desde el principio, pero es más fácil verlo en cuanto le pones pintura encima.

En definitiva, el resultado me gusta. Queda un entorno equilibrado, reflejando la idea de antigua ruina, con el siempre poético mar de fondo... y como aún queda poner las figuras encima.. pues eso, que ganará en conjunto.

Espero que os guste y ya sabéis, comentad comentad!!

Un saludo!

English version

Yes! I finished the terrain! And I painted it! (Oops! I need to clean the frame!)

Now we can see all the details that I made for this terrain: the mushrooms, roots, leafs... all minidetails who make this scene real.

The plastic plants that I used to this "jungle" are undetailed... and I decided to do something with them. I paint the nerves of every leaf. Yes, it is very hard, but the final result is good.

I like the final effect, with this swamp atmosphere. This terrain only needs the miniatures on it.
Paint paint!

Cheers!

Click en la imagen / Click the image

5 comentarios:

j.d dijo...

Hola
Si señor te a quedado una peana muy bien abientada,parecen unas ruinas de esas de la selva tipo vietnan o por esa zona de oriente.
un saludo
P.D.buen lavado de cara al blog.

Connann dijo...

Amigo!
Me alegro mucho de que te guste. Ya era hora de cambiar y retomar todo de nuevo, jeje.
un saludote,
Jose.

Fco. José García Calerón dijo...

Bonita peana Connan, muy chula. Quiza se note mucho el pintado de los nervios en algunas hojas de las plantas de acuario, intentaria hacerlo las fino, pero por lo demas, de 10.
Tengo un par de preguntas, como has hecho el agua?
Y las flores y demas que has usado, de donde las has sacado?

Manuel dijo...

Precioso... De verdad muy muy realista.

Por lo que he podido leer lo que has utilizado son plantas de acuario que posteriormente has pintado,no?

Una cosa, las piedras de que materiales estan hechas? Y Que pinturas y colores usas para pintarlas?

Muchas gracias. Las peanas estan siendo mi punto debil... y quiero mejorarlas

Un saludo

Connann dijo...

Gracias por leerme, amigos!

Fco. Jose, el agua está realizada con una pasta de "agua transparente" de Vallejo. Primero la aplicas y modelas con el aspecto/efecto que tú quieras (en este caso la hice un poco brava, con pequeñas ondulaciones y espuma junto a los elementos semisumergidos). Luego pintura en diversos azules (turquesa, celeste...) y blancos (incluso algún verde) y finalmente barniz brillante o líquido efecto húmedo/agua. Es más sencillo de lo que parece!

Las setas y vegetación variada están realizados partiendo de las cerdas de plástico de los cepillos y brochas compradas del chino. Les aplicas un poco de calor con un mechero y se deforman y modelan a placer. Hay que andar con ojo de no quemarse y de saber qué se busca. Luego pintura al gusto y ya!

Amigo Manuel! La base de piedra es pladur, trabajado con una brocha metálica para texturizarla y con un cútter para darle forma y algún relieve (señales en el suelo...). Es un material muy fácil de trabajar y relativamente resistente.

En cuanto a los colores... pufff... nunca apunto las mezclas, sobretodo porque las hago en el propio aerógrafo, de ahí que luego me vuelva loco para retocar determinadas zonas. Pero empleé marrones y arenas de Model Air (Vallejo), y algo de Citadel y Foundation. Lamento no serte de más ayuda en este caso...

Un fuerte saludo a todos y muchas gracias!!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!