domingo, 21 de noviembre de 2010

Guerras Subterráneas / Underworld Wars

HE VUELTO. Y esta vez con ganas de quedarme, porque hoy os presento mi última obra, con la que retomo el hobby después de meses de inactividad.


Me ha venido muy bien el parón, pues vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de hacer cosas nuevas, diferentes a lo que se suele ver por ahí. Esta vez me apetecía hacer algo personal, pero a la vez que gustase... y es así como nació la idea de la escena que hoy os enseño.

Los skavens, o ratas humanoides, son una de las razas que más me gustan del Universo de Warhammer, y todavía no les había dedicado un justo homenaje. Es por ello que dado su hábitat, las alcantarillas, y su carácter belicoso (andan siempre luchando entre ellas por conseguir el poder de uno o varios clanes), la escena casi se hizo sola.


Esta vez no quise representar una alcantarilla futurista (eso lo hice en mi Ogro de las Cloacas), sino que busqué representar un túnel de alcantariilado tal y como debería de haber en el viejo mundo warhammero: ladrillos, y suciedad y humedad por todos lados.

Así, para darle a la pared el aspecto de curvatura justo, me aproveché de un bote de Pringles, de las patatas esas que son todas iguales. A partir de entonces me dediqué a recubrir la pared con ladrillo, empleando esta vez corcho. EL resultado es mucho mejor de lo esperado: ligero y fácil de cortar y colorear. Además da un excelente efecto piedra corroída.


A partir de entonces... pintura, pintura a muerte. Aerógrafo, filtros, pincel, pigmentos, césped, líquido efecto agua... elementos que han dado a la peana un toque personal y en cierto modo, realista.

Las figuras fueron muy fáciles de seleccionar, dos héroes skaven en pose agresiva, a los que pocas modificaciones tuve que hacer. Si acaso unas mejoras en las armas de ambos, pero anda más.


Y para completar la escena, envolviéndola en una atmósfera opresiva y venenosa, la iluminación en verde, que se observa tanto en la pared como en las miniaturas, aunque en la foto no se aprecie del todo.


Ha sido una pasada pintar esta escena, me lo he pasado en grande y espero que os guste a todos vosotros. Ah! Y quisiera dedicar esta mini a los compañeros de MASSIVE VOODOO, que son unos artistas tremendos!!

Connann ha vueltoooooooo!!! Muahahahahahahaaaaaaaa!!


Pd. Podéis votarla en CMON: http://www.coolminiornot.com/264911

English version


Hello my friends!

I want to show you my last work, inspired in skavens' underworld clan fights. Yes, I'm a rat-lover, and I want to do a skaven scene or diorama.

I decided to made another sewer, but not a futuristic one (as you can see in my Ogre of the Sewers). I decided to represent a real sewer, like you can see in medieval towns, with a lot of bricks, dampness and dirt.

For the bricks I used cork, very easy to cut and paint it, and very light, perfect for my idea.

I made a little conversion in my rats, only I converted their weapons (I made a new sword and a large torch).

When I painted the scene I used my poor airbrush, brushes and a lot of techniques (washes, rusts...) to get a sewer. But something was wrong... I needed a poisoned atmosphere... and that's why I painted the torch with green color!

I'm very happy with the final result, because I enjoyed a lot with it. Now I hope you like it!!


Ps. I want to dedicate this scene to MASSIVE VOODOO staff. You're trully inspirational and useful!! Thanks!!


Ps2. You can vote it in CMON: http://www.coolminiornot.com/264911

------------------------

Clickea en las imágenes / Click the images

PASO 1 / 1st STEP



PASO 2 / 2nd STEP








5 comentarios:

Jon Ander dijo...

Bienvenido de nuevo jose!!!!!!!!

ya me alegro de que vuelvas a los pinceles, y encima con cosas tan buenas como estas. esto sí que es empezar con buen pié y lo demás tonterías, leñe!

Muchos saludos y a ver si te veo por Sanse

Cym dijo...

Maaaaaaaadre mia!
Es impresionante! Me has dejado flipada!
Eres un hacha!

Y me encanta que hayas vuelto, eres una inspiración para los novatillos como yo :P

Francisco Manuel SALAZAR AYALA dijo...

Como ya comenté en Marcus Beli, un trabajo impresionante, mi diez en Coolminiornot ;)

Adrián dijo...

Connan la verdad que la escena es una pasada pero veo que como te pasa en muchos de tus trabajos ambientas tanto las minis con la escena que al final se terminan perdiendo en ella. Quizas forzando las luces y sombras creando más contraste te ayudaría.

Un Saludo!

Connann dijo...

Muchísimas gracias a todos!!
La verdad es que estoy empezando a darme cuenta de la necesidad de matizar más las figuras frente al entorno, aún a pesar de perder cierto realismo.
Gracias por vuestras palabras!
Un saludote,
Jose.

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!