miércoles, 14 de julio de 2010

Master Class 2010 (SP)

Tenía muchas ganas de escribir este post, pues es la culminación de muchos años de charla online y telefónica, de contestaciones vía e-mail y por los foros de miniaturas... es el ejemplo de cómo internet es capaz de forjar una estrecha amostad entre personas muy alejadas geográficamente entre sí, pero que se unen irremediablemente, primero a través del hobby, y luego por medio de la propia experiencia vital.

Hago este prólogo tan poético como introducción de uno de los fines de semana más entrañables que recuerdo, pues gracias a esos días, pude reunirme con 2 de mis 3 mejores amigos internautas. Estoy hablando de mis amigos Diego (Samunosuke) y Fredi (Frediwan), con la enorme pena de no poder contar con la presencia de Pablo (Paul Valenx).

Estos amigos son maquinones de pintura de miniaturas y de beber cubatas, unas risas garantizadas y unas personas excepcionales.

Como no quiero aburrir al personal con mis pensamientos, paso a enseñaos lo que en aquel fin de semana realizamos, modelísticamente hablando, que fue mucho y variado.

Aprovechando esta unión (gracias al empeño y dedicación de mi niña Montse!!), cada uno de nosotros se llevó material suficiente para dar una clase magistral, una Master Class de las cosas en las que destaca un pelín más que el resto.

Así, yo hice alguna peana oxidada, hablé del tema de la creación y empleo de materiales desechables como base de futuras peanas y trabajamos la tiza para futuras obras.
Diego tomaba muy buena nota de ello y nos enseñó a pintar con una limpieza extrema, inclusive en los desconchones de su miniatura, jajajaja!!
Y Fredi... vaya pasote... nos ayudó y guió en el pintado de un marine espacial y un orko de Fantasy, con la categoría que él sólo conoce. Es un MAESTRO, y punto!
Nos enseñó técnicas de aerógrafo, a realizar excelentes conversiones de minis... una gozada en directo!!

Así que, en resumen, un fin de semana que me supo a poco, pero que estoy deseando poder repetir, aunque veremos cuándo sucede.

Un fuerte saludo... y gracias por todo, maharones!!!

Click en las imágenes para verlas en grande

Los 3 tipos en cuestión...



El marine terminado de Diego...



El inconcluso Orco de Fredito...



Un ejemplo de peana oxidada...



Y mi marine sin terminar...


6 comentarios:

Roman aka jar dijo...

Great to see you guys painting during this hot summer... cool stuff... love Diego's Marine Conversion and colour choices! Wow! Keep on happy painting! Best Regards Roman

Von Speek dijo...

La esencia de Capa sobre Capa en estado puro, sigo visitando el foro para ver vuestra obra, pero siempre fui más de observar y aprender que de postear.

Un saludo, sois gente sana y maestros del pincel.

Jon Ander dijo...

Menuda suerte la de juntar semejantes artistas, copañero, y sobre todo teniendo en cuenta que, a parte de conocimientos (los modelistas, unidos, jamás seran vencidos, jej), tambien habeis intercambiado buenos momentos, que son los que verdaderamente unen. Lo que sí que es una pena es lo de Pablo, que sin duda habríais aprendido muchísimo de él, pero las cosas de la vida son loq ue tienen.

Saludos y a ver si puedo verte este verano ;-)

Goblinoide dijo...

Un trabajo excepcional, ¡y en buena compañía! Qué lujazo de fin de semana ^^ Seguro que observándoos a todos juntos se tiene que aprender muchísimo...

En fin, felicidades por la quedada, espero que sea la primera de muchas, y que la próxima vez Paul pueda asistir... Así veremos también sus trabajos aquí, que los pocos que he visto suyos son increíbles ^^

Un abrachucho fuerte

Connann dijo...

Vosotros si que sois unos artistas!!
Seria una pasada poder hacer esto de manera mas continuada y con gente nueva.
I'm very happy for your comments, always are very polite!!!
Cuidaos mucho y en breve nos leemos de nuevoooo!!

Samunosuke dijo...

Fue un auténtico privilegio poder compratir mesa y pincel con tan grandes artistas. Conocerlos en persona ha sido increible.

Lástima que estemos cada uno en una punta de España y nos podamos juntar mas a menudo. Así que cuando queráis la siguiente la montamos en mi casa.
Un abrazo chicos.

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!