sábado, 10 de abril de 2010

El Arco / The Arc (WIP II)

En este post de hoy os quiero enseñar la manera de tratar la tiza para simular piedra, algo sencillísimo y con resultados impresionantes:

1.- Para ello debéis de tener tizas de las cuadradas, las típicas de clase, tamaño estándar, que podréis ir pegando con cuidado una con otra para crear superficies de tiza más o menos grandes. A continuación con lija de agua debéis lijar la superficie para evitar que se vean las marcas de unión entre ambas tizas.

2.- Para texturizar la piedra yo suelo raspar de forma totalmente aleatoria con un cepillo de metal (comprado en los chinos, muy similar a los de dientes) para simular la erosión de la piedra. Además de vez en cuando tallo las formas de los bloques de piedra sobre la tiza, muy blanda e ideal para estos trabajos, bien sea con un portaminas o con el propio cútter.

3.-Los restos de la tiza rotos son ideales para ser empleados como escombros. Luego toca pintar y tener cuidado con el material que es bastante frágil, eso sí.

Y dicho esto, aquí os posteo la peana ya terminada, con color y detalles adicionales como hojarasca y la propia puerta desvencijada y rota.

Espero que os guste!

Un saludote...

English version

Today I want to show you how I use chalk to make the "stone". It's very easy and the results are awesome!

1.- First of all I buy chalk, the same as you used in your class when you were a child. You can glue some chalks between it to get a big wall or something similar,

2.- After that I use a sandpaper to get a regular surface. With a pencil I draw the stone form (regular, irregular... as you want!).
Now it's time to use my little metal brush; I aply it randomly over the surface to get the old stone appearance. It's very easy and impressive!!

3.- Finally you must paint it and be careful, because this material is very fragile.

I hope you like my new terrain.

Be good!!

Click en las imágenes / Click the images

4 comentarios:

Cym dijo...

Te ha quedado impresionante! Si no te importa, me gustaría hacerte una pregunta. He leido por ahi, que para pintarla hay que tener mucho ojo, ya que la tiza, al ser muy porosa, no coge bien la pintura. ¿Antes de pintarla, la tratas con algo o simplemente la pintas con acrílicos?
Gracias de antemano y enhorabuena por todos tus trabajos!!

Jon Ander dijo...

Desde luego, que grande y que bueno eres en lo tuyo, compañero. Algún día tendré que provar este material, que nunca lo he utilizado, pero de momento me conformo con ver cómo termina esto, con mini incluida.

Saludos y a seguir así

DL dijo...

Increible como siempre Connann aunque veo algo extraño y es la columnna donde se apoya la puerta.

Mientras la piedra está dañada, ya sea por el paso del tiempo, la erosión o golpes; la columna está intacta, lisa. Puede que unas muescas le hubiesen venido bien o haber lijado el tubo con papel de grano fino para hacer porosa la superficie.
Además supongo que será por el material, da la sensación de ser más claro o brillante el color de la columna, supongo que porque la tiza al ser porosa ayuda a crear luces y sombras y esa es una superficie satinada.

Aun así, me parece grandioso el trabajo de la tiza y el de la puerta.
Me uno a la pregunta de Cym y añado otra: ¿Cómo haces las hojas secas?

Un abrazo Connann

Connann dijo...

Muchas gracias a todos!!

Cym, la verdad es que con la imprimación básica (Negro a spray) la pintura agarra a la perfección. El material es frágil, y puede que en ocasiones se modelen excesivos poros que puedan dificultar su posterior pintado, pero por lo general no hay problema alguno.

Jon Ander, eskerrik asko!!

Amigo DL, qué buen ojo crítico tienes compañero. La columna es materiual plástico, de ahí que no haya podido realizar el trabajo de erosión que sí se aprecia en la tiza. Además, el posterior pintado deja todo demasiado uniforme, lo que puede llegar a destacar.
Pruebas que he hecho para futuras obras, está claro.

¿Las hojas? Semillas de abedul secas, seleccionadas y pegadas una a una. Cogidas de un parque cercano, jeje.

Un fuerte saludo y gracias por todo!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!