martes, 20 de octubre de 2009

Al servicio del Emperador / To the service of the Emperor (WIP 4)

Definitivamente la peana está terminada.

Esta tarde le he dado el empujón final a la escenografía de este proyecto que se me está cruzando un poco...

En las anteriores entradas al blog habéis podido seguir el proceso de creación de la peana, desde las simples tizas empleadas como base para la piedra (posteriormente texturizada con un cepillo metálico) hasta este momento final.

La idea ha sido la de representar el interior de algún tipo de iglesia milenaria, de catedral futurista arruinada por el inclemente paso del tiempo y las contínuas batallas del Universo del año 40000.
Aún así, el componente romántico, la búsqueda de la recreación de un escenario evocador de un pasado glorioso en un presente decadente ha estado presente en mi cabeza desde el primer momento.

Finalmente me he decidido por meterle tonos metálicos al rosetón, a la vidriera, haciendo esa mezcla de calidades tan típica de ese universo del futuro. Como veis, los óxidos y herrumbre variada han hecho acto de presencia.
No hay que olvidar el propio cristal de la vidriera, que se encuentra roto, mostrando algún que otro retazo de su composición.
No he querido policromarlo, por aquello de no hacerle sombra al pintado de la figura y recargarlo con colores demasiado vistosos.

Los detalles finales, como la hojarasca y los cirios medio consumidos son la culminación de la base.

Se puede ver cómo el marine (sin tocar desde la anterior sesión), se acopla a la base y al cometido de la misma. En el brazo derecho irá colocado un escudo, un detalle que enlazará a este marine espacial con los caballeros que antaño pasearon por esa catedral.
Me gustaría indicar que falta un detalle importante en la cabeza del ultramarine, un cable que vaya desde el comunicador de la boca hasta la oreja, necesario para ganar en realismo.

Espero que os guste y en breve más!

Un saludote...

English version

Finally the original terrain concept, the recreation of an old cathedral, very romantic and inspirational, has been finished.

I'm very happy, because I do the mix between the futuristic universe of the W40K and the details of the medieval ages. A perfect fusion of these different times.

As you can see in the pictures, I paint the stained glass window with metal colors, but I decided to put the broken glasses without color. Why? Because I want to show the main character of the scene, the blue ultramarine warrior. Nothing must disturb to the viewer.

I put some details, like the leaves and the candles, to get a religious and sacred scene. Years of battle doesn't erase the memory of the Humanity's Emperor.

The miniature is in the same painting process like the day before, and tomorrow (maybe) I'm going to finish it. I want to make a shield for the right hand, to make a simil between the medieval knights and the space marines (both of them were in cathedrals, no?).
Ah! And I want to put a cable in the ear of the marine.

I hope you like it!

Be happy!

Click en las imágenes / Click the images



7 comentarios:

Pablo El Marques dijo...

Ups.. caramba que palo me he llevado :-/
No me esperaba para nada que le añadieras restos de cristal al roseton... me gustaba mucho la 'transparencia' que le daba a la peana las oquedades del enrejado.. (no se.. manias mias supongo)
El resto genial: muy bien de colorido, muy bien distribuida la hojarasca y un puntazo las velitas :-)
MaquiNNa!! :-D

Unknown dijo...

Hola Connann!

Antes de nada, quería decirte que desde que descubrí tu blog hace unas semanas no paro de seguir tus trabajos, me parecen autenticas maravillas. Todavía tengo que poner en práctica alguna de las ideas que me han inspirado tus trabajos.
También quería aprovechar para comentar tu última actualización de la peana, ya que la idea de ponerle vidrio a la roseta me parece genial.
Si me admites una sugerencia, yo le daría un poco de color al vidrio o ya que no quieres policromarlo jugaría con un solo color en diferentes tonalidades. Es sólo una idea, pero si te gusta puedes coger inspiración de catedrales, …

Sigue así.

Saludos,

Pablo El Marques dijo...

Hey! la foto con el marine no la ví. O no me cargo... o la pusiste luego.
Queda genial!! me encanta el contraste de ocres de la peana y azules de la armadura.. mucho mejor que en negro.

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Que maravilla!!!
Es una pasada, la peana es sublime el detalle y la calidad que tiene, en cuanto la figura me encanta, la pose es perfecta y te ha quedado de maravilla muy bien ejecutada.
Haber si la veo in person....jeje
Un fuerte abrazo.

Connann dijo...

Saludotes amigos míos!!

Pablo, jajajaja!! Gracias por tus comentarios, lo que no te ha gustado y lo que sí. De verdad que aprecio mogollón tus críticas, siempre saco algo en claro de todas ellas.
El problema del rosetón vacío era el hecho de que no creaba una pantalla, no generaba un rincón especial, de ahí que pusiese esos cristales.
Las velitas son tapones de pincel con un poco de masilla encima... y la hojarasca semillas de abedul, jeje.
Un saludote, megacrack!

Hola Adrián!
Muchas gracias por seguirme, para mí es un honor el que algo de lo que haga te pueda servir de inspiración.
Tú pregunta lo que quieras, que para eso estoy!
Agradezco lo de la vidriera, pero ya poco puedo hacer... como siempre estas minipiezas son testeos, pruebas que hago para futuros dioramas, y ahí sí que lo tendré muy en cuenta.
Gracias y cuídate!!

Elmen, gracias titán!
La verás, aunque estos días no creo que la termine, porque ando con una cosilla a medias, jeje.
Cuídate mucho y gracias!

Jose (Connann).

Roman aka jar dijo...

Looks very good so far... hope you are doing well and everything is fine... Keep on happy painting! Regards Roman

Connann dijo...

Thanks a lot for your words Roman!
You're always welcome!!

I think this miniature needs more shadows... I'll finish it these days!

Thanks and take care!

Jose (Connann).

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!