jueves, 12 de febrero de 2009

Guerreros de Ultramar (4) SP

Ya estoy con las manos en la masaaaaaaa! Al lío con la pinturaaaa!

Con la fase de creación de la escenografía ya terminada (aunque siempre hay que meter retoques de última hora), me he decidido, tras mucho darle vueltas a esquemas de color y demás desvaríos, a comenzar con el vital proceso de pintado.

Si algo he tenido siempre claro a la hora de realizar esta obra, es la búsqueda de realismo, dentro de lo que cabe, claro.

Tras la imprimación he decidido meterle unos toques a aerógrafo como base para ir preparando el posterior pintado concienzudo y detallado. Así se puede ver el color base de los ladrillos, escombros y calle, e incluso los primeros detalles coloreados de lo que será el interior del edificio.

Tonos terrosos predominan en la escenografía, pero con los posteriores lavados y trabajo de texturas irá mejorando el aspecto.

La tarea aún es enorme, pero ya empiezan a intuirse detalles.

Espero que os guste lo que llevo!


Click en la imagen para verla en grande



Actualización

Después de pensarlo mucho y darme cuenta de que estaba pintando un trozo de carbón, por lo oscuro que estaba el diorama, he decidido subirle los tonos. El ladrillo de la pared está ahora más vivo, aunque no como si fuese nuevo, máxime después de sufrir una guerra de desgaste con bombardeos incluídos.

Para que se pueda apreciar el cambio en la tonalidad, he sacado las fotos con luz natural, sin luz de flexo ni nada por el estilo. Lógicamente no es la mejor iluminación para ver estas obras, pero por lo menos se aprecian mejor los colores.

También podéis ver que he trabajado mucho más la parte delantera, desde el adoquinado de la calle (con esas líneas laterales tipo carretera) hasta los detalles de la fachada. Advierto que tengo que darle algún colorcillo más a los ladrillos, de forma aleatoria para adaptarlos lo máximo posible a la realidad.

Como ya va cogiendo forma el asunto, he decidido pintar el águila imperial del 40K en la fachada, para ver el efecti que da. Además he incluído algún detalle añadido como los bidones, algún marco de ventana, el poste eléctrico y unos bidones y cajas.

La tarea aún es muy grande, pero ya se va enfocando y perfilando mucho más el proyecto.

A ver si os gusta!

7 comentarios:

danny dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA
De lujo te sigo atento
un saludo

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

me parece un diorama cojonudo, estas haciendo un gran trabajo, mi mas sincera enhorabuena.
Te sigo atento.
Un abrazo.

Goblinoide dijo...

¡Dioses, está genial!

He entrado varias veces mientras publicabas posts del proyecto, pero por alguna razón no se me cargaban las fotos, así que no podía verlo ^^U He estado buscando la explicación de cómo hiciste los ladrillos de la pared, pero o lo he leído rápido, o no lo has dicho... ¿son ladrillos de los de maquetas, o es cartón pluma con las formas perfiladas?

Está quedando impresionante, que sepas que eres mi héroe y ejemplo a seguir (O.O)

Un abrachucho, espero la próxima actualización con impaciencia ^^

Goblinoide dijo...

Vale, acabo de encontrar lo de los ladrillos ^^ siempre que entro aquí me das ideas!

Anónimo dijo...

Hola Connann, reunidos varios jóvenes aficionados al tema, decirte que nos has dejado impresionados, seguimos y esperamos que actualices pronto el blog. Andrés, Mikel, Iñaki y Adrián.
felicidades

Linkillo dijo...

Connan, me gustaria preguntarte un par de cosillas acerca de Guerreros de Ultramar, me gustaría saber si podrías darme tu dirección de correo electrónico, dado que vía blogspot me parece un poco ortopédico, un saludo, Linkillo.

PD: Siempre me dejas en decúbito supino!! peazo pieza illo...

Connann dijo...

Muchas gracias Linkillo!
Te he mandado un mail a tu correo para así poder estar en contacto.
Ya sabes donde estoy.
Un saludete... y gracias!!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!