jueves, 1 de enero de 2009

Dreadnought (GW)

Saludos!

Muchos de vosotros conocéis mi viñeta "Lonely Dreadnought", ese robotejo, como me lo suelen llamar, que se encuantra abandonado en mitad de un campo.

He caído en la cuenta de que, en su momento, no posteé ningún proceso de conversión y pintado del vehículo en cuestión, así que... aquí posteo el trabajo que me dio aquella pieza, de principio a fin, con sus avances y pasos en falso. No pretendo realizar un tutorial o un Paso a Paso del proceso, pero sí que pueden surgir diversas aclaraciones relacionadas con mi pieza y resultado final de la misma.

Antes de nada creo conveniente explicar qué es un Dreadnought (Universo de Warhammer 40000).

Definición (sacada de a web de Games Workshop):

Un Dreadnought está pilotado por un poderoso guerrero Marine Espacial que ha sido salvado de la muerte al ser internado en el sarcófago blindado del Dreadnought.

Los dreadnoughts son la encarnación de la mismísima muerte, gigantescas máquinas de guerra equipadas con potentes armas de disparo para hacer saltar por los aires a sus enemigos y letales armas de combate cuerpo a cuerpo crepitantes de energía con las que desmembrarlos.


La carne del Antiguo permanece sumergida en fluidos amnióticos y es implantada quirúrgicamente en el sarcófago, cuyos sentidos mecánicos le permiten percibir el mundo que le rodea. De esta manera podrá continuar luchando por el Emperador muchos siglos más.

Es muy difícil acabar con ellos y, en la mayoría de los casos, solo la destrucción completa del sarcófago acabará con el piloto.


Los dreadnoughts destruidos no son abandonados ni en las peores circunstancias y los Marines Espaciales combatirán con furia justiciera para recuperar un dreadnought caído y devolver a su piloto al descanso de los sepulcros del capítulo.



PROCESO:

Tras leer el trasfondo oficial de este "ser-vehículo", podemos ver que mi versión de la miniatura es un tanto particular, pero claro... en Fantasía todo vale.

Lo que más trabajo me llevó fue la pose y el darle un toque especial... un detallito que lo hiciera diferente a los demás Dreads que había visto por internet.

La idea que tenía en mente era la de poner esta máquina parada en medio de la nada; en un páramo inhóspito, alejado de todo. Quería representar que la máquina estaba muerta, abandonada, llena de óxidos y miseria provocados por el inexorable paso del tiempo. Un ser solitario y antiguo, vaya.

Decidí en un principio colocar al dread ladeado hacia la izquierda, como si el "dolor" le llegase de ese lado; de ahí que retocase el brazo de ese lateral destrozándolo y rehaciéndolo casi por completo. Pero antes de llegar a la pose definitiva, pasé por un proceso de prueba que no me convenció en absoluto (incluso le rehice el brazo derecho con una pseudo ametralladora).

Conversión



Además de retocarle el brazo, decidí arriesgarme y poner al dread sin la tapa del ataud, con el ser que lo maneja al descubierto, como si algo o alguien, al ver a la máquina muerta, hubiese probado a apalancar la tapa para ver qué contenía en su interior.

Puse en un primer momento sólo la tapa entreabierta y semiplegada, pero no me llegó a convencer. Aún así me trabajé los clavos de la tapa y los huecos que éstos dejan en el metal.

Al final, puse una calavera sostenida por cables, de la que hubo 2 versiones: la primera era excesivamente plana, y carente de volumen:





Y la segunda versión, con más "peso" hacia el exterior:

CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE



La calavera la quité finalmente en un proceso más avanzado de la mini (me rompía con toda la "expresión" del Dread) y me decidí por poner la tapa del ataud que viene de serie, pero en este caso semidesclavada.

Para terminar, le puse una espinillera caída, la tapa en el suelo y alguna que otra rotura más en el dread.

Pintura

Llegó el momento de la pintura... vital, ya que este proyecto necesitaba mucha suciedad, miseria acumulada tras incontables años de soledad. Y cómo conseguirlo?

Tras aplicar la capa base, no podía esperar y probé varias cosas, como el uso de pigmentos MIG en el efecto quemado del brazo izquierdo.





Antes de darle los efectos de óxido la pieza requería un ensuciado general... y lo que me dio ese resultado fue una nueva técnica que me descubrió el amigo Paul Valenx, el llamado "PUNTEADO", y que tan bien explica:

1.- aplicar una capa base,

2.- cogemos un pincel viejo, le recortamos la punta de manera que queda recta. Es MUY IMPORTANTE el hecho de que NO DEBEMOS DILUIR la pintura, pues el efecto que queremos crear es de texturización, no de pintado,

3.- esta pintura no diluida y espesa la aplicaremos dando como toquecillos con cierto tacto y cuidadin a la pieza, y la "guarreamos " literalmente dejando algunas zonas de la capa base sin pintar, para darle un mayor realismo (el pincel sin punta, cortado en horizontal, hace que se formen unos grumos ideal para el efecto de textuización que queramos conseguir),

4.- podemos realizar el proceso tantas veces queramos y con los colores que elijamos, pues hay que darle variedad y realismo a la pieza,

5.- tras el punteado, dejamos secar bien y aplicamos un lavado fuerte en el tono que se desee; usualmente un marrón, el color del óxido o del cuero, un gris o un negro, como se quiera.,

6.- Conclusión, es un técnica muy basta, pero de muy buenos resultados, aunque NO es un sistema/técnica de pintado como tal, sino que es un sistema de texturizado sólo usando pintura.

Como se puede apreciar en las imágenes que siguen a estas líneas, al proceso del punteado le sigue el de pintado de metales y detallado general, con un agresivo perfilado y con diversos efectos de desgaste, tales como óxidos, herrumbre y rayajos/desconchones.











Un saludo... espero que os guste y... gracias por leerme!

English version

Hi!

Some time ago I made a little diorama that was called "Lonely Dreadnought".

I never post the progress of this vehicle, and I'm going to do it now, but not as a tutorial.

Dreadnought info (extracted from wikia.com)



First idea

I had got an idea about this Dread: I wanted to represent the machine as it was dead, full of rustes and lonely.

I decided, at the beginning, to place the dread tilted towards the left side, as if the "pain", the wound, was coming to it from this side.

1st version:

I made the right arm destroyed, and it had a heavy machine gun on it. I think that this first version was very bad, very common image. Remember that I wanted to do an original version.



The Dread had a coffin in its frontal, and I put off its lid, to show what contained the machine.

Finally, I put a skull supported by cables. There were 2 versions:

the first one was excessively flat, and lacking in volume:





And the second version, with more "weight" in the skull, in 3D:

CLICK IN THE IMAGE



Finally I removed the skull and decided to put the lid of the coffin, but without nails.

Painting

This project needed many dirt, rustes accumulated after countless years of loneliness. And how to obtain it?

After applying the base and the first washes, I tried to use MIG pigments to obtain a burnt effect of the left arm.





I continued with the washes and rusted effects, but in that moment I tried a new method (that was used by my friend Paul Valenx), based in applying the paints in blows of paintbrush to give it an effect of real spoiled metal, with spots of color.

This technique is very good to paint metals, because it brings you the way to do a very diverse weather effects, such as oxides or rustes.

You can see the final miniature in those images.

It was a very nice process because I tried new techniques and I had got a very good effects.

Greetings...












-------------------------------------------------------------

CLICK EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE / CLICK IN THE IMAGES



4 comentarios:

Jon Ander dijo...

que bonito connann, como siempre, lo has bordado.

saludos y a seguir así

Connann dijo...

Gracias amigo Jon Ander!
La verdad es que esta pieza ya tiene su tiempo, pero siempre es grato recordar su proceso y ver que os gusta.
Un saludote...

Wolf dijo...

en su momento ya vi la pieza y su desarrollo, y sigue pareciendome una viñeta muy bonita, de echo, me parece una de las viñetas que has echo, que mejor explica una historia, siempre que lo veo, me da lastima ese antiguo guerrero abandonado en un paramo, olvidado por la historia, aunque sigo pensando que una enrredadera no quedaria mal...

Connann dijo...

Muchísimas gracias, amigo Wolf.

Gracias a vuestros comentarios la cosa salió bonita, aunque no pude meterle todo lo que se decía, como lo de la enredadera, jajaja!

Un saludote y gracias por postear, amigo!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!