Me parece una maravilla la noticia, independientemente de que se hable de un foro en cuestión o de cualquier otro, ya que siempre es bonito ver que alguien se interese por tu hobby.
A nivel personal todavía me alegra más el hecho de que se haga mención a nuestra casita internauta, El Anillo de Barro, puesto que ahí nos hemos hecho a nosotros mismos desde la nada y sin ser profesionales del medio. Por eso considero muy meritoria la mención.
Por ello: gracias al escritor, a LaSexta y sobretodo... a EL ANILLO DE BARRO!
Espero que disfrutéis de la lectura tanto como yo.
Un saludote...
LaSexta
* Posteo el artículo íntegro:
<< DAVID MARTÍN 04/01/09
Los coleccionistas de miniaturas han encontrado en Internet un lugar donde intercambiar trucos, organizar encuentros y exhibir sus auténticas obras maestras.
Y es que los aficionados a coleccionar, pintar y modelar miniaturas han encontrado un auténtico filón en Internet. Conocidos foros como El Anillo de Barro de Paul Valenx, donde se concentran algunos de los mejores pinceles de España, o páginas como La Guerra del Anillo han favorecido el que gentes de toda nuestra geografía se reúnan, se conozcan y tengan mucho más fácil compartir un hobby apasionante en el que el aprendizaje continuo es una constante.
Paralelamente a estos lugares de encuentro los aficionados han creado numerosas páginas y blogs personales donde cuentan sus experiencias y exponen sus obras, en las que suele destacar el cuidado detalle con que tratan cada pieza, demostrando que el trabajo artesanal de toda la vida sigue en manos de los amantes del hobby.
Pero Internet también ha fomentado la proliferación de las tiendas on line dedicadas exclusivamente a las miniaturas y a los modelistas. Algunas cuentan con tienda propia, como Librería Atlántica o La última fortaleza, pero otras destacan por su amplia oferta y por dedicarse exclusivamente a los cibernautas. Un claro ejemplo de esto último lo encontramos en E-Minis.
Esto no sólo ha hecho más accesible miniaturas originales de escultores casi desconocidos a todos los aficionados, sino que ha liberalizado el mercado de forma considerable.
De hecho los aficionados a menudo critican en sus foros y páginas el monopolio al que parecen tender marcas muy conocidas en el mundillo, como Games Workshop, que se hizo con los derechos para crear, distribuir y vender las miniaturas de El Señor de los Anillos. Gracias a Internet, sin embargo, esta conocida marca ha tenido que enfrentarse a otros competidores y los coleccionistas de miniaturas han recuperado su esencia, pudiendo pintar y crear ejércitos que se alejan de la estandarización hacia la que en ocasiones ha tendido el mercado.
Pero lo verdaderamente importante es que Internet está propiciando desde hace años el acercamiento de unos aficionados que, a menudo, se convierten en artistas difíciles de superar gracias al esfuerzo constante y a la interacción con grandes maestros a través de la Red. >>
Pd. Gracias al amigo Nordlingen por el artículo y por la referencia a este blog. Un abrazote!
0 comentarios:
Publicar un comentario