martes, 15 de abril de 2008

Busto Enano / Dwarf Bust (Tale of War)

La semana pasada compré en la tienda online e-minis, el busto de un señor enano, de la marca española Tale of War. El busto en cuestión representa a un guerrero enano, en actitud de reposo pero sin dejar de lado su arma.

En cuanto vi hace ya un tiempo esta escultura me llamó la atención. Creo que plasma a la perfección a esta raza, poniéndose de relieve su exagerado orgullo, antigüedad y profunda desconfianza hacia todo lo que tiene alrededor.

Tengo que decir que el trabajo de modelado y la propia copia en resina son excepcionales, estoy encantado con ello.

A la hora de pintar esta figura, he decidido huir del empleo de los clásicos metales, pues aparte de que parecería una cafetera con barba, hay muchas otras figuras en ese estilo por la red. He querido desmarcarme y hacer un busto peculiar, que represente a un señor enano.

Y qué mejor que enjoyarlo y ponerlo rodeado de metales preciosos, al más puro estilo enano. Al final la armadura va en tonos turquesa muy apagados, como si estuviese hecha de cerámica, rodeada de filigranas de oro y plata. Como el foco de luz es lateral, estoy marcando mucho las luces en el lateral y hombrera izquierda, para darle más fuerza al rostro.

ACTUALIZACIÓN

Tras unas cuantas horas más de trabajo, he terminado el busto. Los metales y la expresión facial están bastante más cuidadas, destacando el detalle de la perla en el casco.

Ha sido muy gratificante realizar este pintado, bastante personal por otro lado.

Espero que os guste!!

Un saludo...

English version

Last week I bought the bust of a dwarf, of the spanish mark Tale of War. The bust represents a dwarf warrior, in attitude of rest but without leaving of side his weapon.

I have to say that the work of shaped and the copy in resin are exceptional!

At the moment of painting this figure, I have decided not to employ the classic metals. I have wanted to do a peculiar bust, which represents a dwarf lord.
I tried to paint it with precious metals.

The armour goes in turquoise, as if it was done of ceramic, surrounded with golden filigranes and silver. The light is lateral that's why I mark very much the lights in the left pauldron.

I hope you like it!

A greeting...






3 comentarios:

Dujan dijo...

Me mola la eleccion!!! Kualkiera diria ke tienes fijacion por esta raza de criaturas, señor connan. La miniatura esta muy guapa, pero komo ya le he dicho en anteriores post, desde las tierras de la oscuridad ansiamos ver, skavens, señores del caos y hombres bestia.

Anónimo dijo...

yo lo veo bastante bien, espero el resultado final ^^

Connann dijo...

Gracias amigos!!
Tranqui Dujan, que tengo preparado un busto de un demonio enoooormeee!!
Un saludete... y a ver si este finde le doy caña!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!