martes, 13 de mayo de 2008

Exterminador Lobo Espacial / Space Wolf Terminator

- En el futuro de Warhammer 40000, los Marines del Espacio del Adeptus Astartes son la última esperanza de la humanidad.

Son los mejores guerreros, consagrados a la defensa del Emperador y del Imperio de la Humanidad, listos y dispuestos a luchar y morir por su destino y su fe.

Desde el mundo de Fenris llegan los Lobos Espaciales, los más salvajes de los Marines Espaciales del Emperador.
Sus instintos primarios quedan liberados en el momento en que se les implanta el sagrado Canis Helix y deben aprender a controlar la bestia que llevan dentro para luchar por el bien superior de la manada de lobos. -



Teniendo como base este trasfondo tan potente, creado por la gente de Games Workshop, las posibilidades de crear una miniatura basada en este capítulo son enormes. Sobretodo cuando estamos hablando de un Universo de Fantasía en el que todo vale (dentro de este transfondo, claro).

Cogiendo el cuerpo de un marine exterminador despintado y elevado mediante una cuña en la cintura, y aplicándole unas pequeñas modificaciones a la pose, el proyecto va tomando forma. Además, unos pocos detalles realizados en masilla verde resaltan aún más el trabajo de conversión y le dan una personalidad propia.

Cuando leo relatos basados en los Lobos Espaciales, me vienen a la mente guerreros nórdicos o también indios, Sioux o Apaches, con armaduras futuristas. Su vinculación al mundo natural, con runas y un dios lupino, siempre me han traído esa visión.

Es por eso que me a la hora de añadirle detalles, me he decidido por ponerle una larga trenza en la cabeza rapada del exterminador espacial. El collar que cuelga del pecho está decorado con colmillos de lobo, elementos característicos de su cultura, como ese taparrabos de pelo.

Quería darle una pose imponente, agresiva y desafiante, y creo que lo he conseguido, sobre todo con la expresión facial, tremendamente expresiva. Además, el ponerle la capa y esa alabarda de fabricación propia, le dan un aire de personaje de alto rango.

Una escena que tenía hace tiempo en mente cuando me iaginaba a estos marines era la de estar casi aullando en medio de un vendaval o ventolera, de ahí que toda esta mini tenga todos los elementos volátiles en movimiento (trnza, capa, sellos de pureza, colgantes...).

Llevo poco realizado del proyecto, y contínuamente se me ocurren nuevas cosas que hacer y añadir... veremos cómo se desarrolla esta idea. Prisa no hay... y tarde no es...

A la hora de pintar he probado a marcar en extremo las luces y sombras, mediante disparos de aerógrafo con diferentes tonos y presión. A partir de ahí... pincel a tope!!

LINK1

LINK2

Actualización 1

No es que haya avanzado mucho, pero por lo menos he intentado empezar a darle vida, color a la miniatura. Conservando los planos de luces y sombras el resto ha sido relativamente fácil de realizar; meter color a cada objeto y probar los efectos de desgaste que últimamente andan tan de moda en este tipo de figuras, los llamados desconchones.

Esta miniatura va para largo, pero a día de hoy así es como está la chiquitilla... esperando que me ponga en serio con ella. Me doy cuenta de que los contrastes entre luces y sombras en esta obra van a ser lo que le de la vida, de ahí que vaya con pies de plomo y paso a paso, pues no es algo que domine, ni mucho menos.

Espero que lo que llevo os vaya gustando.

Un saludote... y comentad!!

IMAGEN

ACTUALIZACIÓN 2

Hoy me ha dado por avanzar con la miniatura del Lobo Espacial que tenía parada. Aparte de que aún quedan muchas cosas por hacer (perfilación extrema, detalles, retocar la capa...), me he decidido por hacerle la peana, con una roca enorme y la hierba mecida por el tiempo. Esa nieve tengo que mejorarla...

Sin más, os pongo estas fotos para que me digáis qué os parece. Ah! No está la mini pegada a la base ni nada de eso!!

Un saludete... y criticad!!

Pd. Lástima de aspecto grumoso... eso pasa por despintar minis...

LINK 3

ACTUALIZACIÓN 3

Puedo decir que finalmente la miniatura está terminada. Tienes sus pros y sus contras, a partes iguales creo yo. Me gusta el resultado final, pero al ser una miniatura con un pintado tan largo, hay cosas que creo, sinceramente, podrían mejorarse. Pero así se queda, desde luego.

Veréis que la mini tiene 2 peanas, no es que se me haya ido la olla (que también), sino que tengo previsto hacer algo con ella. Digamos que al concursar en determinados concursos se necesitan peanas diferentes (en los de las tiendas oficiales de Games Workshop se requiere la peana de juego oficial, la redonda, mientras que en el resto de certámenes vale cualquiera). Es por ello que con cierta previsión aún no he pegado la mini, pero lo haré, pues quiero participar con ella en varios de esos concursos. Os iré informando.

Espero que os haya gustado el proceso y el resultado final.

Un saludo, de vuestro amistoso amigo Connann.

English version

Space Wolves are the best warriors dedicated to the defense of the Emperor and the Empire of the Humanity, ready to fight and die for his fate and his faith.

Taking this powerful background created by the people of Games Workshop, the possibilities of creating a miniature based on this chapter are enormous. And I tried it!

When I read statements based on the Space Wolves, northern warriors or also Indian, (Sioux or Apaches) comes to my mind: a perfect link with the natural world, with runes and a wolf god.

I took the body of a space marine terminator and applied a few small modifications to his pose. In addition, I did a few details in green putty to give him an own personality. The necklace that hangs in the chest is decorated by fangs of wolf, typical elements of his culture, as his hair.

I tried to get an impressive and aggressive figure and I believe that I have obtained it. I think that this space marine must be in the middle of a hard wind; that´s why I used the flying cloak.

I decided to do the base with an enormous rock and the grass rocked by the wind. I have to improve the snow...

I put these photos in order to say what seems to you.

Greetings...



12 comentarios:

Catarsis dijo...

Muy guapas las roiduras y las muesquas de la armadura le da mucho realismo. A ver como queda.

Connann dijo...

Me alegro mucho de que te vaya gustando la idea y el proceso!!
Tengo algo más avanzado el tema, ya os lo iré enseñando!!
Un abrazote!!

Y graciassss!

Jon Ander dijo...

Enorabuena Connann. la mini esta fantástica aun sin estar ternimada. me gustan especialmente los tonos de la armadura y el conjunto de la mini en la peana.
saludos

Connann dijo...

Muchísimas gracias por tu respuesta, Jon Ander!!
Me alegro de que te guste!
Yo no las tengo todas conmigo, creo que esa capa y el color del taparrabos los voy a variar.
En fin, veremos qué sale!!
Un saludote!!

Wolf dijo...

Impresionante connann, ojalá llegue yo un día a tu nivel y pueda ganar algun concurso, por poner alguna pega, yo en lugar de ponerle una capa en plan tela, le habria echo una capa con piel de lobo, pero llego tarde para ese cambio

PArece realmente un autentico lobo espacial, aunque por el color del pelo, más basado en las tribus de indios americanos que en los nordicos, podrias haberlo puesto pelirrojo, habria ofrecido un fuerte contraste con la armadura, ademas de darle un poco más de vida al menda

poco más que decir, escepto desearte que sigas asi, y decirte que desde que vi la viñeta del dreadnought en el foro de inmaterium, te uso de inspiracion

Connann dijo...

Amigo Wolf!

Gracias por tu sabia crítica! Lástima no haberte pillado antes para haber pulido detalles...

En lo referido a la capa tienes razón, no me llega a convencer del todo esa capa tan plana. Mira que podría haberla hecho como la del taparrabos, pero al final se quedó así. Tomo nota para otra pieza futura.

En lo referido al pelo también estás en lo cierto, lo que ocurre es que quería alejarme un poco de la estética 100% Lobo Espacial, por ello aclaré el color de la servoarmadura y le puse el tono marrón en la rasta.

Una cosa que sí me pena es no haberle puesto pinturas de guerra en la cara, al estilo mapache, más como un indio americano que un bárbaro norteño. No me quise complicar la vida...

Gracias de nuevo por tus palabras, amigo, ayudan mucho!!

Un saludo...

Pd. Ahora que nombras Inmaterium... creo que no he posteado esta mini por allá...

Anónimo dijo...

Olé, eso es lo que puedo decir. Me encanta. Tengo un ejercito enterito de Lobos por pintar y la verdad es que el tono que le has dado a la armadura me flipa. Puedes decirme mas o menos que mezclas has hecho y como lo has aplicado?

Gracias de antemano.

Connann dijo...

Saludos, estimado lector!

No suelo apuntar en un papel las recetas (de lo que luego me arrepiento), y para este tono de armadura la situación aún es más complicada, pues la base está aplicada a aerógrafo, con una iluminación lateral, lo que provoca que las mezclas de colores las haya hecho en la cazoleta del aerógrafo y se hayan superpuesto varios colores entre sí.

De todas las maneras voy a intentar hacer memoria... a ver con los botes delante...

- base: Gris Lobo espacial (GW)
Azul Americano (Vallejo
ref. 903)


- luces: Blanco Cráneo (GW)
Blanco Calcio (Vallejo,
Train Color)
Gris Marina Medio (Vallejo
ref. 870)

- sombras: Azul de Prusia (Vallejo
ref. 70965)
Azul Oxford (Vallejo
ref. 807)

Las mezclas de colores, según el proceso de subida de luces o bajada a sombras, provoca la mezcla y creación de tonos intermedios, muy difíciles de volver a conseguir una segunda vez.

Hay gente que me ha dicho que es más azulada la servoarmadura de los Lobos Espaciales, otras me han dicho que más gris, más blanco... tú prueba hasta dar con una a tu gusto!

Y para los desconchones yo suelo hacer la "herida", el desconchón, en marrón quemado y posteriormente lo ilumino mezclando ese marrón con blanco, khaki...

Un saludo... y espero haberte ayudado en algo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, sólo el simple hecho de haberte molestado ya me ayuda. Si soy capaz de conseguir un color similar apuntaré la receta y te la mandaré para que la tengas ;-)

Un saludo.

Connann dijo...

Todo lo contrario, molestia ninguna, estimado amigo.
Para mí esta es la parte más bonita del hobby, el compartir lo que uno sabe y/o aprende.
Un saludote... y para lo que quieras aquí estoy.

Anónimo dijo...

wenas connann fastinante miniatura esta superior yo estoy empezando a pintar lobos espaciales en verdad soy un poco nobato en esto de pintar y ver explicaciones como las tuyas me ayudan.....esagerao me ha gustado muxo lo de los esconchones saludos

pd:Sigue pintando asi lo aces de lujo¿puedes darme argun consejo o tecnica de pintar? im nob

bye Lady codex

Connann dijo...

Saludos Lady Codex!

Muchísimas gracias por los comentarios tan buenos que me haces, animan mucho, de veras.

Generalmente en cada pieza nueva que presento suelo poner la técnica empleada, desarrollada, más o menos, según vea la necesidad de explicación.

En relación a este Lobo Espacial creo que ya está todo dicho, pero te invito a que sigas un Paso a Paso que voy a realizar de otro marine y que en breve comenzaré.

Seguro que en ese proceso se ve todo mucho mejor, con fotos de todo lo realizado y, lo que es más importante, se solucionarán muchas dudas.

Un saludo... y pregunta lo que quieras, será un placer contestarte.

Feliz año!

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!